ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

La segunda estrategia utilizada es el “As easy as one, two…one”. Cuando empezó a desarrollarse el concepto de la ventas en línea, la idea deslumbró por si misma, parecía tan fácil como el ver algo en línea hacer clic y tenerlo. Desafortunadamente, la realidad con respecto a esta practica fue distinta, era el ver algo, hacer clic, obtener más información, hacer clic, hacer clic de nuevo obtener un poco más de información y hacer clic unas cuantas veces más. Esta realidad cambió, cuando Amazon.com introdujo su sistema de “one-click”. Esta idea fue considerada como una de tres estrellas, ya que fue un catalizador para la red.

La tecnología escondida detrás de esta estrategia del one-click es sorprendentemente simple. En esencia, los compradores saltan muchos de los pasos de revisión y confirmación del proceso de compra. Los compradores dan un solo clic para ver una página en la cual solo tienen que dar la dirección a donde quieren que los productos sean enviados y los datos de la tarjeta de crédito con la que se va a pagar y eso es todo, algunas versiones más avanzadas, tienen las direcciones y las tarjetas ya establecidas y los compradores solo dan clic para elegir la de su preferencia.

Al principio la aplicación de este sistema causo resistencia en el público, ya que en sus inicios el público en general se comportaba muy cuidadoso con lo respectivo a las compras en línea y la idea de proporcionar información en Internet y no tener la opción de revisar dos veces la orden de algún producto hizo que muchas personas rechazaran realizar las compras, incluso muchos de los consumidores en un principio creían erróneamente que no habían realizado en realidad una compra. Sin embargo conforme se fue difundiendo el uso, eficaz de esta práctica, los consumidores fueron adquiriendo más confianza para adquirir sus productos.

Otra estrategia, es la utilizada por eBay, la denominada “Buy it Now”. A primera vista no parece como un concepto muy revolucionario en el mundo de las ventas en general, este concepto tan básico, permite que los compradores adquieran productos de manera inmediata y a precios de fábrica, sin tener que atravesar por un largo proceso de compra. Es en esencia lo que sucede en las tiendas físicamente.

En la práctica en línea, en este caso para eBay, esta implementación permite mayor rapidez en las transacciones, mejores precios y eventualmente un aumento en las ganancias de la empresa.

Con esta estrategia lo que se logra es atraer a nuevos compradores, hacer que los compradores regulares compren más y desarrollar un sistema en el que los vendedores del sitio sean más exitosos en sus ventas.

La cuarta estrategia más exitosa es la denominada “tracking it down”. A primera vista, parece bastante obvio, que cuando una persona compra algún producto en línea, ellos quieren saber cuando va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com