ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Productos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de productos

Producto

La estrategia de producto es una de las más importantes dentro de la mercadotecnia, ya que los productos fracasados si no satisface los deseos, necesidades, y expectativas de los consumidores.

Definición de producto:

Es una conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad, deseo y expectativa.

Clasificación de los productos

Productos de consumo: son aquellos que los consumidores adquieren y utilizan de acuerdo a sus deseos y necesidades, pueden clasificarse en los siguientes subgrupos:

 Productos duraderos y no duraderos: Los duraderos son artículos tangibles y de uso cotidiano, por ejemplo, televisiones, autos, refrigeradores, estéreos, licuadoras, etc. Los no duraderos son los que tienen poca vida, por ejemplo, frutas, verduras, alimentos, etc.

 Productos de conveniencia o habituales: Son los que el consumidor compra con cierta peculiaridad y sin planificarlo, por ejemplo, cigarros, dulces, pastas dentales, etc.

 Productos de elección o compra: Son aquellos cuyos atributos se comparan en el proceso de selección y de compra, por ejemplo, prendas de vestir, perfumes, etc.

 Productos especiales o de expectativa: Son aquellos que tienen características únicas o de identificación, el consumidor esta dispuesto a sacrificar su economía para adquirirlos y por si mente no pasa la idea de aceptar otro articulo, en esta categoría se encuentra los automóviles o seguros de vida.

 Productos no buscados: Son artículos por los que el consumidor no hace ningún esfuerzo de compra, quizás por que no tienen presente la necesidad o deseo, por ejemplo, servicios de un panteón o ataúdes.

 Productos industriales: Los productos industriales son bienes o servicios utilizados en la producción de otros artículos, Los bienes industriales abarcan suministros, accesorios, servicios e incluso fabricas o equipo y se clasifican en ;

a. Instalaciones (plantas industriales, terrenos y edificios).

b. Equipos y herramientas.

c. Materiales de operación (aceites, papelería, focos).

d. Servicios (despachos fiscales y contables, agencias de publicidad y bancos).

e. Materiales de fabricación.

f. Productos semi fabricados.

g. Productos terminados.

h. Productos finales.

i. Materiales de empaque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com