ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Relaciones públicas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias de relaciones públicas que puedes seguir ahora mismo – 5 consejos para dirigir tráfico a tu sitio

Las relaciones públicas (RR.PP.) constituyen un componente imprescindible de cualquier estrategia de crecimiento para pequeñas empresas. Una campaña de RR.PP. debidamente planeada puede hacer más visible tu empresa y conseguir que la gente hable de ti y de tus productos o servicios. No obstante, una campaña así puede ser costosa.

Si no dispones del tiempo ni los recursos necesarios para desarrollar una campaña de RR.PP. real, no te apures; existen algunas iniciativas que puedes emprender y que están basadas en la filosofía de las relaciones públicas. En poco tiempo y empleando las técnicas de bajo coste indicadas a continuación, tu empresa andará de boca en boca y el tráfico a tu sitio aumentará.

Antes de sumergirnos en los detalles tácticos, veamos qué son exactamente las relaciones públicas. En el sentido tradicional, las relaciones públicas implican trabajar con blogueros, reporteros y otros usuarios “influyentes” para conseguir que hablen o escriban favorablemente sobre tu empresa o producto. ¿Por qué motivo conviene hacer esto? Pues porque todas las empresas pregonan lo fantásticas que son pero la gente sólo escucha si es otra persona quien lo dice.

En el mundo de los medios sociales, cualquier persona puede ser “influyente”, es decir, cualquiera puede ser tu pregonero. ¿Por qué motivo lo harían? Porque les gustas. Todo esto se resume en que las RR.PP. consisten, básicamente, en forjar relaciones. Planteado de este modo, te resultará mucho más fácil trabajar para alcanzar tu objetivo último: conseguir que la gente hable bien de ti.

Como este proceso de forjar relaciones obviamente lleva su tiempo, a continuación te ofrecemos cinco consejos que te ayudarán a empezar:

1. Regístrate en HelpAReporterOut (HARO) en el sitio helpareporterout.com. Se trata de un servicio gratuito creado por Peter Shankman, un auténtico veterano del sector de las relaciones públicas, en el que muchos reporteros piden fuentes para sus reportajes. Tanto si vendes collares para perros como si vendes cascos de moto, tanto si eres el presidente de una gran empresa como si eres un experto autónomo, este boletín está plagado de oportunidades de RR.PP.

2. Haz vida social. Aprende a utilizar Twitter y otras herramientas de medios sociales. Busca a gente que hable de tu sector y entabla una conversación con ellos. No te limites a promocionarte; deja que ellos hablen también. ¿Recuerdas cómo te animaba tu madre a que hablaras con otros niños durante el recreo? Es posible que te dijera que escuchar es igual de importante. Piensa en tu infancia. Los medios sociales no tienen por qué asustarte; es igual que hablar con otros niños en el patio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com