ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de relaciones publicas internas.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela superior de Comercio y Administración unidad Santo Tomas

Díaz Marrufo Brandon

Barrera Peña Geovanna

Materia: Relaciones Públicas       Grupo: 2RV5

Profesora: Herrera Rodríguez María Araceli

“Estrategias de Relaciones Públicas para la empresa Wings”

Estrategias de Relaciones Públicas internas

El propósito es mejorar la unión y la fidelidad del empleado con respecto a la empresa para así mejorar su desempeño, trabajando algunos puntos: que el empleado se sienta valorado, bien remunerado, tomado en cuenta y que este en las mejores condiciones de trabajo.

  • Hacer torneos deportivos de conjunto los fines de semana.

El organizar Partidos de Soccer o partidos de Basquetbol entre las diferentes aéreas de la empresa, enfocado en los directivos para tener un número considerable de jugadores que participen, generara un mejor ambiente laboral, el punto es hacer que los empleados de esos niveles se des estresen un poco y se distraigan. El premio será una foto con el equipo para la sucursal donde labore y un electrodoméstico como licuadoras, tostadoras o inclusive hornos de microondas para el equipo ganador así como una copa que se exhibirá en el lugar de trabajo de la jefatura ganadora.

  • Realizar una carrera trimestral.

Una pequeña carrera desde 5, 8 y 12 Kilómetros (dependiendo la edad o su estado de salud) en los trabajadores del nivel operativo para activación  física y distracción. El premio a los 3 primeros lugares; será un reconocimiento con foto para la sucursal donde labore un electrodoméstico como licuadoras, tostadoras o inclusive hornos de microondas para los campeones y una medalla.

  • Realizar un fin de semana para todas las familias con shows y banquetes de parte de la empresa.

Hacer un convenio con Ricolino o Marinela para poner stands publicitarios repletos de productos gratis para los empleados; por ejemplo, retomar aquellos momentos donde las familias de los trabajadores se reunían a comer Gansitos Marinela con sus hijos en este tipo de reuniones donde los payasos y los magos divertían a los trabajadores.

  • Premiar a los empleados con los mejores resultados.

Es una de las opciones más comunes, pero también es una de las más factibles para esta empresa, porque si los trabajadores dan un buen servicio, si los cocineros hacen lo posible por dar los platillos más exquisitos posibles, si de entre todos los empleados en las sucursales, existen empleados que dan los mejores resultados mayoritariamente, es bueno darles un reconocimiento y un agradecimiento por traer bien puesta la camiseta de la empresa, como por ejemplo “El empleado del mes”.

  • Rifar boletos de cine mensualmente

Esto generaría convenios con cadenas de cines como Cinépolis o Cinemex, se esperaría que al invertir en los boletos de cine los empleados trabajen felizmente porque la empresa se preocupa por ellos, la rifa sería lo más justa posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (147 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com