ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Ventas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 9

Empresa.

Delphi Ensambles y Componentes S.A. de R.L. de C.V. Planta Linares

Domicilio de la Empresa.

Boulevard Francisco Ponce # 80

Colonia Provileón, C.P. 67555

Linares Nuevo León.

Giro.

Elaboración de Arneses Eléctricos Automotrices.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Delphi Ensamble de Cables y Componentes, S. A., es una empresa maquiladora filial de la Packard Electric Company, conocida generalmente como DECCSA, destinada a la producción de arneses eléctricos, que se encuentra situada en la Av. Álamo N° 80 en la colonia Provileón, del municipio de Linares, N.L. Siendo su cliente principal la compañía General Motors.

La elaboración de arneses, se realiza a través del uso de líneas de producción móviles o tableros estacionarios para el ensamble de cables y componentes. Actualmente, la compañía cuenta con un total aproximado de 2,210 empleados denominados operarios, distribuidos en 3 turnos (A, B, y C) orientados a la fabricación de arneses eléctricos para la marca de los carros Impala, Cadillac,Buick, Lacrose.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Packard Electric inicia operaciones el 4 de junio de 1890, siendo sus fundadores los hermanos William Dow y James Ward Packard. William se encargaba de hacer los inventos, y James aportaba el capital para comprar el material necesario para la construcción de los mismos. Con la ayuda de 10 empleados fue como produjeron los primeros inventos, siento éstos el foco eléctrico, transformadores de luz eléctrica, alarmas contra robo, y posteriormente arneses automotrices.

En 1898 cuando América contaba con menos de 8,000 automóviles, los hermanos Packard adquirieron el automóvil Winton número 12, después la compañía Winton reto a Packard, siendo el primer automóvil de un cilindro que fabricara Packard el 6 de noviembre de 1890, no obstante, al principio de la fabricación de autos, el alambrado de encendido era un constante problema. Ward Packard experimentó hasta que cubrió el cable con caucho, cordón trenzado y barniz, sistema de encendido que también era impermeable.

Packard pasó a ser Packard Excellence en menos de dos años, y su lema era “pregúntale al dueño de uno”. En 1930 Packard se convirtió en el negocio de cables y alambrados. Sus primeros clientes fueron el ejército norteamericano. Cuando comenzó la primera guerra mundial en el año de 1914, los empleados empezaron a fabricar cables cubiertos de caucho para los biplanos, arneses para el ejército y alambres para comunicarse en el campo de batalla. A finales de 1920, se fabricaron tres tipos especiales de cable, dos de ellos para colocación delantera de autos de carreras, que establecieron marcas de velocidad durante 26 años.

Posteriormente se acordó, que era mejor que todos los autos de carrera llevaran cableado; después del acuerdo que se tomó, se empezaron a entregar los productos con servicio completo de mantenimiento, como lo es hoy en la actualidad. A mediados de 1930, Packard tenía más de 500 empleados, dos años después GM adquirió Packard Electilec, incluyendo alambrado de accesorios eléctricos y de radio. A principios de 1970 se extendió a Mississippi, y abrió plantas en Cd. Juárez, México.

El 16 de marzo de 1992 inicia operaciones la planta de ACE VIII, y en febrero de 1995 se comunica la integración a Delphi. Delphi Automotive Systems es el proveedor de sistemas y componentes automotrices más diversificado del mundo. Está formado por 185,000 personas, que operan más de 190 instalaciones de manufactura en más de 32 países, y brindan mantenimiento a 17 centros técnicos modernos en todo el mundo, con conocimiento en el campo de sistemas para vehículos, a fin de ofrecer una amplia gama de soluciones innovadoras, desde componentes hasta subsistemas, sistemas completos y módulos, con un énfasis en calidad total, control de costos y capacidad de respuesta, unificando sus siete divisiones en una identidad singular que es menos compleja, e instantáneamente reconocible como un proveedor integrado de productos automotrices que le ofrece soluciones flexibles, de costo razonable y distintivas para ayudarle a prosperar en los mercados mundiales de hoy en día.

En 1989, cuando se logró la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, Linares, N. L., México, fue uno de los municipios beneficiados con este pacto trilateral.

En este contexto, se instaló en la ciudad de Linares la primera maquiladora nombrada Ensamble de Cables y Componentes S. A., actualmente llamada DECCSA, la cual en sus principios brindó trabajo a más de 1,500 personas, reduciendo consigo un numeroso porcentaje del personal desempleado en el municipio.

La filosofía de la empresa aportó a Linares, un nuevo conocimiento en lo que a calidad se refiere, ya que al interior de su estructura, la excelencia es la que prevalece y toma un significado, que sobrelleva a la competitividad y la calidad en el servicio, buscando sobrepasar las expectativas de los consumidores, a través la superación personal, el trabajo en equipo, el liderazgo, la disciplina y el orden.

POLÍTICA, MISIÓN Y VISIÓN

POLÍTICA DE CALIDAD.

“Exceder las expectativas del cliente”

Visión.

Ser reconocido por nuestros clientes como su mejor proveedor.

Misión.

Ser líder mundial en sistemas de distribución de energía eléctrica y electrónica sistemas de conexión y sistemas mecatronicos.

Debemos trabajar juntos empleados, proveedores y otros grupos de interés para ofrecer a nuestros clientes soluciones de alto valor, de manera rentable y un rendimiento aceptable a nuestros inversionistas.

Logramos nuestra misión a través de objetivos, estrategias, principios y la excelencia Delphi como se muestra a continuación.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD.

Delphi se compromete a proteger la seguridad y la salud de cada empleado como su máxima prioridad. Cree que todos los accidentes y enfermedades en el trabajo son prevenibles, y no compromete el bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com