ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MEDIOS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

ENCONTRAR VÍNCULOS EN EL MERCADO

Durante la lectura de este capitulo podemos comprender la importancia de tener un vinculo con el mercado para establecer una buena planeación de medios.

Para realizar una vinculo de medios tenemos que tomar en cuenta 5 principales e importantes características que nos ayudaran a tener un desarrollo de medios efectiva. Esto se logra atraves de las cinco M (5M por sus siglas en inglés) Mercados, dinero, medios mecánica y metodología.

Comenzaremos a describir los Mercados, que se refieren a los diversos objetivos de un plan de medios, es indispensable que el planificador IMC encuentre las razones y motivaciones para los patrones de compra y uso del prospecto, y luego constituir un plan de medios basados en hallazgos.

El Dinero es determina el presupuesto y el planeador de medios decide como asignarlo. De igual manera los Medios son un factor importante que incluye todos los vehículos de comunicaciones disponibles para un comercializador. Por ejemplo, la televisión, periódicos, revistas, exteriores, internet y correo directo, además de utilizar la promoción de ventas, mercadotecnia directa, actividades de relaciones públicas y publicidad, entre otras.

Además de todos los factores anteriores, tomaremos en cuenta la Mecánica que utilizaremos debe de ser una variedad de unidades de tiempo, en los cuales los anuncios impresos se crean en una variedad de tamaños y estilos. Y por último la Metodología que se refiere a la estrategia de seleccionar y programas vehículos de medios para lograr los objetivos de peso del mensaje deseado.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DECISONES DE LA ESTRATEGIA DE MEDIOS

Las decisiones de medios son influidas mediante el potencial de ventas de diferentes mercados, estrategias competitivas y consideraciones presupuestales, disponibilidad de diferentes vehículos de medios, naturaleza del medio, estado de ánimo del mensaje, tamaño y duración del mensaje, y patrones de compra del comprador.

Debido a las variaciones de medios de un país a otro, la mayoría de los anunciantes internacionales y globales encarga planes de medios nacionales especialistas de medios extranjeros dentro del país o a las ramas extranjeras locales de agencias de medios.

POTENCIAL DE VENTAS DE DIFENTES MERCADOS

BDI= (Porcentaje de las ventas totales de la marca en el área)/(Porcentaje de la población total en el área)

CDI= (Porcentaje de las ventas totales de la categoría del producto en el área)/(Porcentaje de la poblacción total en el área)

La combinación de BDI Y CDI puede ayudar al planificador a determinar una estrategia de medios para el mercado.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y CONSIDERACIONES PRESUPUESTALES

Es importante tener en cuenta que los anunciantes siempre consideran lo que están haciendo los competidores, en particular aquellos que tienen mayores presupuestos de publicidad. Esto afecta a los elementos de Medios, Mecánica y Metodología de la mezcla de medios.

El planificador de medios deberá analizar la cuota de voz de la compañía en el mercado. Los anunciantes deberían evitar los medios que están bajo el dominio de sus competidores y elegir aquellos que ofrezcan una posición fuerte.

En ocasiones tiene sentido usar medios similares a los del competidor, si las audiencias seleccionadas son las mismas o si los competidores no están usando sus medios en forma electiva.

DISPONIBILIDAD DE MEDIOS Y ECONOMÑIA: EL DOLOR DE CABEZA DEL COMERCIALIZADOR GLOBAL

Cada país tiene medios de comunicaciones, pero no siempre están disponibles para el uso comercial y la cobertura puede ser limitada. En algunos países, los índices de alfabetización y los niveles de educación inferiores restringen la cobertura de los medios impresos.

Algunas compañías están intentando convertirse en verdaderos comercializadores globales de sus marcas con control centralizado de los medios y un trabajo creativo estandarizado. Los medios globales están creciendo, lo cual es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com