ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de la fisiología humana


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

A HUMANA

La fisiología humana es una ciencia de la vida y una rama de la fisiología animal. Es específicamente el estudio de cómo los sistemas del cuerpo funcionan en un estado, y este análisis de la función es a menudo en el nivel celular, no de células individuales, sino de cómo las células trabajan conjuntamente para alcanzar un estado normal de la función. Los estudios de la fisiología humana se basan en el funcionamiento del cuerpo adecuadamente, mientras que otras disciplinas como la fisiopatología puede considerar como los sistemas desarrollan la enfermedad y de que manera se pueden curar. Uno de los elementos que estudia la Fisiología es la integración entre los diferentes sistemas del cuerpo, como por ejemplo la integración entre el sistema nervioso central y el sistema músculo-esquelético.

HOMEOSTASIS

Los seres vivos interactúan constantemente con el medio circundante para mantener la vida. Las plantas toman del suelo sales minerales y agua, dióxido de carbono de la atmósfera para realizar la fotosíntesis y oxígeno cuando respiran.

Los animales vagan constantemente en búsqueda de alimento y de agua de los cuales absorben los nutrientes esenciales para sobrevivir. También interactúan liberando los desechos.

En un ambiente constantemente cambiante, los organismos tienden a conservar cierta homogeneidad en sus condiciones internas, es decir, tratan de evitar lo más posible, variar de acuerdo a los cambios externos.

Para mantener un medio interno relativamente constante, los organismos disponen de diferentes estructuras y procesos (mayores cuando los organismos son más complejos). Estos mecanismos se conocen genéricamente como PROCESOS HOMEOSTÁTICOS (HOMEOSTASIS) y son los que permiten al organismo mantener sus condiciones internas dentro de un rango tolerable

La estabilidad del medio interno, sugería Bernard en el siglo XIX, es una condición de vida libre. Para que un organismo pueda sobrevivir

debe ser, en parte, independiente de su medio; esta independencia es lo que proporciona la homeostasis. Cannon, en 1926, utilizó este término para referirse a la capacidad humana de regular la composición y el volumen de la sangre. En la actualidad, la homeostasis se refiere a todo el conjunto de procesos que previenen fluctuaciones en la fisiología de un organismo, e incluso se aplica a la regulación de variaciones en los diversos ecosistemas o en el Universo como un todo.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE HOMEOSTASIS

El Medio interno está representado por el Líquido extracelular que rodea a las células de los pluricelulares, con una composición estable que permite los intercambios metabólicos y la comunicación celular.

El 60 % del peso corporal humano es agua, la cual se encuentra distribuida en un 40% del peso corporal en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com