ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO Análisis de la demanda


Enviado por   •  14 de Julio de 2018  •  Biografías  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ESTUDIO DE MERCADO

Análisis de la demanda:

La sucursal de la pastelería la holandesa se ubica en la zona 10,  en la actualidad existen muchas personas que padecen enfermedades relacionas a la obesidad, cardiovasculares, de la diabetes y otras que desean siempre estar en forma y desean cuidar su figura por lo que se ve la necesidad constante de crear pasteles dietéticos  ya que al hacer el análisis se observa que en ninguna otra pastelería de Guatemala han contemplado la venta de pasteles dietéticos.

En este segmento de mercado está ubicado en la zona donde transitan personas con una economía más estable por lo que recomienda empezar a vender en este lugar, ya que se reciben más de 10,000 clientes diarios en todo el centro comercial.  

Análisis de la oferta:  

El mercado de restaurantes que actualmente ofrece comida japonesa en el mercado es un total de 6 restaurantes, de estos 1 es el mayor competidor, Sushi Itto debido a su alta presencia en el mercado y a la cantidad de promociones que pone a la disposición de los clientes.  

Una amenaza de ingreso de nuevos productos o sustitutos puede ser la comida conocida como: ¨Barbacoa de Mongolia¨, debido a sus similitudes en los ingredientes y los métodos de cocción puede verse como un producto sustituto. Sin embargo en Guatemala solo existe un restaurante que sirve este tipo de comida, la ventaja es que este restaurante tiene muchas restricciones de horario y de parqueo.

Análisis de Precios:

El competidor directo con respecto al teppanyaki sería Sushi Itto debido a su alta presencia en el mercado cuentan con 7 restaurantes dispersos por la ciudad y todos ofrecen servicio de teppanyaki, sus precios son relativamente accesibles. El segundo aunque menos fuerte que Sushi Itto es el restaurante Teppanyaki dedicados 100 % al teppanyaki, solo tiene un restaurante y sus precios son ligeramente elevados.

La siguiente tabla muestra los distintos precios de los restaurantes previamente mencionados.

Restaurante

Teppanyaki de Vegetales

Teppanyaki de pollo

Teppanyaki de Res

Teppanyaki  Mixto

Teppanyaki de pescado

Sushi Itto

Q70.00

Q83.00

Q102.00

Q168.00

Q139.00

Teppanyaki

Q75.00

Q90.00

Q152.00

Q200.00

Q180.00

Tabla de precios:Elaboración propia. Obtención de precios por medio de llamadas.

Análisis de canales de distribución:

En este caso el principal canal de distribución será el restaurante, pues dentro de este es donde se atenderá a los comensales y se elaborarán los alimentos.

Conclusiones:

A pesar que una de las amenazas previamente mencionadas es el inconveniente con la falta de disponibilidad de parqueo cuando hay algún evento o concierto en el centro comercial, esto sucede un aproximado de 6 veces durante el año, sin embargo el restaurante esta en una buena locación, ya que es uno de los centros comerciales mayor afluencia tanto por nacionales como extranjeros, además de contar con áreas residenciales, cuenta con áreas comerciales, un hotel y próximamente contará con un distrito empresarial.  Además con base en un estudio de encuestas que fue realizado en el centro comercial se concluyó  que el 156 de las personas de 200 desearían que se les ofrezca nuevos platillos en el restaurante, como el teppanyaki.

PLAN DE MERCADEO

Productos:

Teppanyaki de vegetales:
El teppanyaki lleva una mezcla de vegetales.  Los vegetales que se incluyen son brócoli, champiñones, retoño de soya, papa rayada, calabacín, espinaca, chile pimiento y cebolla.  Este particular platillo no lleva ninguna proteína de origen animal.

[pic 3]

Teppanyaki de pollo:
Compuesto por vegetales mixtos, un filete de pechuga de pollo, salsa de ajo y la clásica salsa de teppanyaki.

[pic 4]

Teppanyaki de carne de res:
Esta compuesto por vegetales mixtos, un filete de lomito, salsa de ajo y la clásica salsa de teppanyaki.

[pic 5]

Teppanyaki mixto (carne de res, pollo y mariscos):
Lleva vegetales mixtos, filete de pechuga de pollo, filete de lomito, filete de pescado, salsa de ajo y la clásica salsa de teppanyaki.

[pic 6]

Teppanyaki de pescado: Lleva una base de vegetales mixtos, filete de pescado, salsa de ajo y la salsa de la casa especial para teppanyaki.

[pic 7]

Yamikeshi:
Este platillo está compuesto por el tradicional arroz jazmín, huevo revuelto frito en muy pequeños trozos, zanahoria, alverjas y lomito de res en pequeños trozos.

[pic 8]

Imágenes extraídas de Google Images

  1. Precio:

Los precios están listados en la siguiente tabla:

PRODUCTO

PRECIO

Teppanyaki de vegetales

Q 69.99

Teppanyaki de pollo

Q 79.99

Teppanyaki de carne

Q 99.99

Teppanyaki mixto

Q159.99

Teppanyaki de pescado

Q 109.99

Yamikeshi

Q 39.99

Tabla: Elaboración propia.

  1. Plaza:

Se destacará el ambiente ameno, diferente y la atención con los clientes, así como hacer sentir bienvenidos a los clientes y lograr que regresen.

La ubicación es conveniente, ya que es dentro de uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (241.2 Kb)   docx (372 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com