ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De Mercado


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

DESARROLLO DEL MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO

Neider Bustos Galvis Código: 1190750

Gustavo Adolfo Arias Bautista Código: 1190758

Fecha de entrega:

14 de Diciembre del 2011

Entregado a:

Claudia Patricia Báez Ararat

Asignatura:

Creación de Empresas II

INTRODUCCION

Dentro de este mundo globalizado, las empresas para sobrevivir y las nuevas inversiones que ingresan al mercado para poder desarrollarse, deben de orientar sus esfuerzos a ofrecer servicios de valor agregado o nuevas formas de comercializar los productos, hacia canales de distribución mas accesibles a los compradores, pero manteniendo la calidad y los niveles de precios.

Ante esto, las oportunidades para nuevas empresas que contemplen esta idea como la base para ingresar al mercado, podrán tener amplias fortalezas si las aprovechan para conjugarlas en su beneficio. Así se tiene que como principio se ha concebido una idea de negocio que se origina en la explotación de un método alternativo de venta, el cual dirige a la fuerza de comercialización hacia el comprador por medio de la venta directa de puerta a puerta u oficina en oficina a través de un catalogo o por medio de publicidad ciberespacial.

DESARROLLAR EL MERCADO PARA NUESTRA IDEA DE NEGOCIO

Estudio de mercado

La idea de nuestro grupo de trabajo consiste en crear una empresa dedicada a la confección de ropa para hombres, centralizados en la producción de camisas y pantalones. Para la base de nuestra idea, mencionamos que tenemos variados conocimientos acerca de este ámbito ya que poseemos familiares que trabajan en estas áreas, así que nuestra idea es combinar ambas ideas en una sola.

De esta manera, podemos investigar más a fondo en estos dos negocios y mezclarlos con ideas innovadoras para generar satisfacción al cliente, oportunidades de trabajo y beneficio monetario.

MERCADO

El mercado actual exige mucha calidad en la confección textil tanto en el tipo de tela como en el proceso aplicado, principalmente los pantalones para hombres del sector juvenil se caracteriza por su textura y los colores pasteles que ahora son muy usados en la población, pero aun así no se debe olvidar la calidad del producto y el precio que es muy importante, al igual que para las camisas debido a que trata de encontrar diseños nuevos que llamen la atención del cliente objetivo y les ayude mas que todo a expresarse.

DEFINICION DEL OBJETIVO

La razón por la cual se presenta el siguiente proyecto yace en la importancia de adquirir experiencia laboral y contribuir con la situación actual del sector, ayudando a que la región evolucione en muchos aspectos como el económico, el social y el sector ambiental entre otros.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Este proyecto se hace con el fin de motivar también a las generaciones futuras a seguir el mismo ejemplo e incluso a superar las expectativas propuestas.

La que hoy se conoce como industria textil-confección colombiana tuvo su origen a comienzos del siglo XX, en Medellín, al noroccidente del país. Hacia 1907 se construyeron en la ciudad las dos primeras grandes fábricas Coltejer y la Compañía Antioqueña de Hilados y Tejidos que hoy hace parte de Fabricato, otra de las principales textileras. Éstas comenzaron a crear nuevas fuentes de generación de empleo, así como la creación y adecuación de nuevas tecnologías. Durante los últimos años, estas dos empresas han proporcionado los driles, índigos, popelinas y corduro y de la más alta calidad, así como géneros y gabardinas en algodón al mercado interno y a los mercados latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

ANALISIS DEL SECTOR

El sector de la confección esta asociado a un estado de permanente movimiento en el mercado, pero aun así posee unos picos muy elevados de ventas en temporadas como las fiestas navideñas, día de la madre, día del padre y día del niño. Sin embargo, como nuestro negocio se enfoca en la venta de pantalones para caballero las temporadas serian las fiestas navideñas, el día del padre y el día del amor y la amistad.

Distribución geográfica de la industria textil:

Antioquia: 53%

Bogotá: 40%

Resto del país: 7%

Distribución geográfica de la industria de confección:

Antioquia: 35%

Bogotá: 35%

Resto del país: 30%

ANALISIS DE MERCADO

La población juvenil busca diseños en sus pantalones con colores del tipo pasteles claros distintos materiales que no afecten la comodidad del cliente y aun así que resalten los diseños a través de procesos nuevos, también buscan camisas con diseños únicos estampados llamativos o un modelo que simplemente juegue con los colores.

De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y recibe influencias.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

En el mercado textil existe mucha competencia, muy fuertes, unos de ellos pueden ser EXPLOSIVO JEANS que posee una fabrica de confección de pantalones con una gran distribución interna en Venezuela, CONFECCIONES RUZZY que posee una gran cantidad de diseños innovadores y CONFECCIONES SHERRIFF que posee productos a bajos costos y de buena calidad.

Costo de producto frente a la competencia

El costo de nuestros productos frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com