ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 3, Cultura Fisica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

ETAPA 3: RESISTENCIA

La resistencia es la capacidad para realizar una tarea que implique movimiento durante un tiempo relativamente largo, sin modificar la calidad de trabajo. Se le considera que es la condición más importante para la práctica de cualquier actividad física.

TIPOS DE RESISTENCIA

• Resistencia aeróbica

Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración, después de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbica se refiere a la habilidad del aparato respiratorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desecho producidos por el trabajo muscular.

• Resistencia anaeróbica

Es el tipo de resistencia utilizada durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular sea insuficiente para realizar las reacciones químicas de oxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética que dicho esfuerzo demanda. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos.

Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:

• Resistencia anaeróbica aláctica

Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0 - 16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.

• Resistencia anaeróbica láctica

Esfuerzos poco intensos y de media duración (15s - 2 min.), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho que se va acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga.

ETAPA 4: ATLETISMO

La palabra “atletismo” proviene del vocablo griego athon, que significa lucha, competencia o combate & de la cual se deriva el termino atleta, nombre que se le daba a quienes competían en luchas, en carreras u otros enfrentamientos deportivos. es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com