ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del proceso de desarrollo de un proyecto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE REDACCION.

Son los escritos que elaboran los abogados utilizando terminología adecuada, que deben ser redactados de manera correcta, esto quiere decir que no es suficiente con solo una buena ortografía, sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes al igual que debe tener coherencia la redacción.

También podemos decir que el lenguaje de los abogados consiste en redactar un escrito sobre un asunto relacionado con el derecho en términos jurídicos para lograr una óptima redacción debemos: despertar el interés del lector, referirse a los hechos concretos y creíbles, uso de un lenguaje apropiado y mantener el orden de información en los escritos.

IMPORTANCIA DE LA REDACCIÓN.

1. Porque la redacción es una de las herramientas con las que cuentas las personas sobre todos los abogados para poder expresar de manera clara y precisa sus ideas.

2. Cuando versa sobre temas que represente alguna importancia para nosotros, ya que en la medida que se refiera a asuntos que por su trascendencia social o personal nos esté afectando.

3. Cuando el aprendizaje de escribir correctamente se ha convertido no solo en una necesidad, sino además en nuestra forma de vida para podernos comunicar con los demás congéneres que nos rodean.

4. Con relación a la escritura la búsqueda de continuar perfeccionando dicho arte.

ETAPAS LÓGICAS DE REDACCIÓN.

Entre estas etapas tenemos:

PLANIFICACION: Es la primera etapa y consiste en analizar muy cuidadosamente el tema y en aclarar las ideas que se desea comunicar es necesario contar con suficiente información como cifras, datos, fechas, citas y colocar en claro por medio de un esquema el orden en que deberán aparecer en el escrito.

REDACCION: consiste en manifestar por escrito ideas o conceptos bosquejados en la guía ya preparada, en esta etapa no es necesario pensar en que decir sino en cómo decirlo.

REVISION: Es corregir todo lo que se allá redactado en un borrador para luego pasarlo a limpio.

CARACTERÍSTICAS DE LA REDACCIÓN.

Entre las características tenemos:

La claridad: Que el texto se lea y se entienda rápidamente.

Precisión: Usar las palabras que comunican exactamente lo que se quiere decir. Brevedad: Incluir sólo la información necesaria y con el menor número posible de palabras. Dos razones importante para ser breve: Primero, el texto innecesario desvía la atención del lector y afecta la claridad del mensaje. Segundo, la publicación científica es costosa y cada palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com