ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del proceso de transformación del producto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Edificación e instalación

Se deberán verificar los ítems necesarios para brindar una buena calidad en el desarrollo del proceso de producción en el momento, con el fin de prevenir la contaminación cruzada, facilitando la limpieza y desinfección con el mínimo mantenimiento.

A continuación deberá evaluar el aislamiento de focos de insalubridad, servicio de agua, energía y vías de comunicación en buen estado.

1. Alrededores; limpios, libre de humedad, no porosos ni expuestos a infestaciones

2. Materiales; facil limpieza, lisos, libres de grietas, antideslizantes, no absorbentes y libres de plomo

3. Pisos: libres de grietas, desniveles y libres d encharcamientos

4. Paredes y techos: resistente a agentes químicos y biológicos, inertes, libres de absorción de grasa y agua, color claro.

5. Indumentaria instalaciones: techos resistentes a ataques de roedores, ventanas con malla anti-insectos, puertas de cierre automático

Equipos y utensilios

A continuación se verificara los ítems necesarios para brindar un producto libre de contaminación por los equipos involucrados en el proceso de producción, para esto se deberá analizar antes el mapa de proceso del producto a fabricar.

1. Los equipos están fabricados en materiales inertes, resistentes al uso, a la corrosión, y cuya utilización frecuente incluya agentes de limpieza y desinfección.

2. Acabados lisos, no porosos, no absorbentes y libres de defectos, grietas, irregularidades que puedan atrapar partículas de alimentos o microorganismos.

3. En el caso de mesas y mesones, superficies lisas, sin aristas, de materiales resistentes, impermeables y lavables; no se permite el uso de madera.

4. En el caso de los equipos, estos deben ser instalados y ubicados según la secuencia lógica del proceso y con flujos continuos.

Manipuladores

El personal directamente involucrado en el proceso de transformación de los insumos deberá cumplir con los ítems necesarios para una adecuada producción, esto de acuerdo a la capacitación suministrada por la empresa.

1. se encuentran saludables, no existen antecedentes que comprometan la contaminación al proceso

2. cuentan con la capacitación adecuada al proceso de producción

3. se encuentran aseados y disposición para cumplir con su labor

4. porta adecuadamente el uniforme

5. se encuentran en el área asignada

Requisitos higiénicos

Antes de iniciar el proceso de producción toda la planta deberá cumplir con los requisitos sanitarios para desarrollar actividades libre de preocupaciones, por lo cual se analizara los siguientes ítems.

1. Se ha desechado los productos vencidos y evitado la contaminación de insumos

2. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com