ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza los procesos de transformación de los diferentes productos lácteos


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Tareas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Realiza los procesos de transformación de los diferentes productos lácteos

Reporte de actividades en la empresa Yakult.

4 de octubre de 2013, 10: am empresa Yakult Guadalajara, Jalisco: nos rehuimos a la empresa Yakult como parte de la excursión, en la entrada nos encontramos a la persona encargada de darnos el recorrido en tan famosa empresa su nombre era Antonio antes de entrar al auditorio nos insistió en que fuéramos al baño para no tener que ir en el recorrido además de informar como debíamos ir vestidos. Al entrar al auditorio notamos las diferentes fábricas en los países asociados a Yakult siendo el de Guadalajara uno de los más vistosos según mi gusto. Además de que Antonio (guía) nos regaló a cada uno un Yakult y un sofá; tomamos asiento y  nos iso varias preguntas como ¿en que ayudan los productos Yakult? ¿Quiénes y cada cuando lo consumen? Y ¿Por qué los consumen? Después de dar nuestras opiniones Antonio nos presentó unos videos muy interesantes sobre el inventor del lactobacilos casei shirota. El Dr. Shirota que vivió en una comunidad pobre y logro salir adelante además que su lema era “un estómago sano es igual a una vida larga” por sus experiencias dolorosas en la niñez. Se explicó que el lactobacilos casei shirota aguanta rangos de pH altos al igual que temperatura alta además de ser un complemento del lactobacilos acidophilus que ayuda a reforzar la flora intestinal, después de ello para relajarnos realizamos una serie de dinámicas como masajear al compañero y retas de saludos que eran hola, viva México y honorable. Después nos mostraron el tercer y último video que trataba sobre la elaboración del Yakult y su análisis en la planta madre en Japón así como los beneficios del consumo de Yakult y sus aspiraciones a futuro.

Al acabar el video el guía nos retiró del auditorio y nos dirigió para ver los procesos de producción de la elaboración del Yakult.

Primer proceso o contención en este se aplicaban en grandes tubos de almacenamiento el agua y las sustancias a elaborar el Yakult y se dejaban reposar hasta ser utilizadas en el próximo proceso a una temperatura no superior a los 10 grados para no afectar el producto. Cuando se vaciaban los tubos de almacenamiento o lotes se lavaban con un ácido alcalino para eliminar residuos o contaminantes y después se lavaba con agua para posteriormente calentarla para esterilizar los tubos de almacenamiento este proceso tarda dos horas.

El guía nos comentó las medidas de higiene que se deben tomar en la fábrica, estas tienen que ser muy estrictas para evitar contaminar el producto por ello se vigilan sus medidas de higiene se utilizan uniformes por día y se prohíben actos indebidos dentro de esta. Además de que cambian de turno los empleados cada mes ya que la empresa funciona las 24 horas o sea 3 turnos mañana, tarde y noche.

Segundo proceso o cultivo: en este proceso nos explicaron que se añade el semiproducto de la combinación de agua leche saborizantes etc. en otros tanques de almacenamiento pero a estos se les aplica el lactobacilos casei shirota de manera exacta y se dejan reposar hasta que los lactobacilos lleguen a su punto de crecimiento exacto para formar el producto completo. Este proceso es muy cuidadoso para evitar errores y la pérdida del producto, ya llegando el punto exacto se pasan al área de embotellado y se lavan los tanques de almacenamiento de la misma forma que el anterior proceso  con el mismo tiempo de limpieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com