ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Antologia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Unidad 3

Ética En Las Instituciones Y Organizaciones

3.1 Proceder Ética En Las Instituciones Y Organizaciones

Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ese grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción.

3.1.1 Código De Ética En Las Instituciones Y Organizaciones

Un código de ética es un conjunto de normas que ordenan e imprimen sentido a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.

Es un documento formal donde contiene valores básicos y reglas éticas de una profesión.

3.1.2 Casos Concretos Del Proceder Ético En Las Instituciones Y Organizaciones

Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ese grupo.

3.2 La Responsabilidad Social De Las Instituciones Y Organizaciones

La definición de la responsabilidad social es la relación de los negocios con la ética y los principios de cualquier organización.

La responsabilidad social enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos.

La motivación hacia la responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, individuos y gobiernos a tener un efecto positivo en los negocios, al desarrollo y la sociedad.

Las decisiones empresariales de éxito no son acerca de los beneficios o las ganancias a corto plazo.

A veces, tomar decisiones acertadas para el bienestar de la comunidad, la gente, la organización y en favor de los clientes planta la semilla fecunda de ingresos futuros.

Esta es una estrategia empresarial a largo plazo, que incluye la sensibilidad hacia las opiniones de otras personas.

Este es el tipo de responsabilidad social que ayuda a construir una buena sociedad y un ser humano.

Hay muchas fuerzas que impulsan el negocio a nivel local, nacional e internacional.

El negocio en las necesidades de inversión, las fuerzas tradicionales de la economía, la libre empresa, la reputación de la organización y la capacidad de participar efectivamente en todo el mundo, significa que usted necesita levantar su integridad social y el respeto de la integridad de otras culturas y creencias.

3.2.1 Desarrollo Del Concepto De Responsabilidad Social

El concepto de responsabilidad social añade al concepto originario de responsabilidad un elemento determinante: mueve a las personas, grupos y/o instituciones a adoptar conductas éticas caracterizadas por el comportamiento activo y libre para alcanzar el Bien común de la sociedad.

3.2.2 Contexto Actual De La Responsabilidad Social

Responsabilidad social, como un concepto refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, el impacto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social.

3.3 Derechos Humanos Laborales

Los derechos humanos son normas universales, que ayudan a proteger a todas las personas en todos los lugares de los abusos sociales, legales o políticos.

Estos son los derechos que son inherentes a todos nosotros y no deben tener en cuenta el idioma, color, religión, región, nacionalidad, sexo, lugar de residencia, o cualquier otra condición.

Todos nosotros tenemos de manera uniforme el derecho o derechos humanos interdependientes, indivisibles e interdependientes, desprovistos de prejuicios.

Cuando se trata de los derechos humanos en el lugar de trabajo, una serie de preguntas pueden venir a nuestras mentes.

¿Cuál es el propósito de los derechos humanos en el lugar de trabajo?

De hecho, las leyes de derechos humanos tienen por objeto crear un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com