ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Hoy


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR

´´LICEO ADUANERO´´

ETICA PROFESIONAL

Nivel: 4TO Análisis de Sistemas.

Ensayo de la ética de hoy

Introducción

Hoy en día la ética ha cambiado mucho, sabemos que la ética no nos dice cómo comportarnos, pero si nos ayuda a llevarnos por el buen camino, los valores es algo que se ha perdido, lo podemos ver en el poco compromiso que tiene la gente ante un trabajo, en la juventud que se comporta de forma irrespetuosa ante los adultos, etc. En esta actividad hablaremos de la ética y los valores para poder entender lo que es la verdadera entrega al profesionalismo y el buen vivir.

Desarrollo

La ética es una de las principales ramas de la Filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, en este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

Por el nombre de una disciplina filosófica, el concepto de la ética de Aristóteles fue introducido, dijo que la ética es el estudio científico de costumbres y hábitos, aunque desde Sócrates ya se han movido en el centro, la ética del pensamiento filosófico es a su vez socrática. Mientras que el fondo ya estaba representado por los sofistas, Aristóteles cree que no era apropiado por una razón como seres humanos, si sus actos sólo por las convenciones y tradiciones se está supervisando. Aristóteles estaba convencido de que la práctica humana es siempre un ser racional y la reflexión teórica más sólida y accesible. Así, para Aristóteles, la ética es una disciplina filosófica que tiene toda la gama de actividades humanas sobre el tema, el tema de los medios filosóficos someten a una evaluación normativa.

La ética en general ahora se entiende como una disciplina filosófica, cuya tarea es establecer criterios de acción buenos y malos y una evaluación de sus motivos y sus consecuencias. Es la disciplina fundamental de la ética aplicada, que se ocupa de la ética individual, la ética social, la paz, y la ética en el campo con los problemas normativos de su ámbito específico de la vida.

El objetivo de la ética es el desarrollo de normas y valores universales. Se distingue de una ética descriptiva, que no es los juicios morales, sino los reales, por vida moral de una sociedad que trata de describir con medios empíricos.

CONCLUSIONES

La ética trata permanentemente y vigorosamente de combatir la separación o divorcio que se ha pretendido establecer entre las ideas y la vida, es decir, la actitud negativa del hombre que considera que la regla moral hay que respetarla a distancia.

La ética debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com