ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Ética en el mundo de hoy”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Ensayo “Ética en el mundo de hoy”

Introducción

El mundo está en cambio constantemente, es esencial que nos vayamos adaptando a estos cambios, pero una de las cosas que nunca va a cambiar es la ética, esta ha sido la misma desde su creación. La ética es la base de la sociedad, de lo bueno y lo malo y la reflexión del mundo en donde vivimos, la reflexión del ser y de nuestras acciones diarias, la ética es básicamente como es que hay que vivir para nosotros mismos y estar en paz con los otros.

La universidad cuenta con una filosofía institucional que en lo personal ayuda a los estudiantes a egresar con una formación académica pertinente, del documento puedo rescatar la oferta laboral con la que un estudiante saldrá, puesto que éste se adecuará a las necesidades que se encuentren en el mercado laboral, además del pensamiento innovador es fundamental para el estudiante. El otro punto que también me pareció importante fueron los valores con los que uno se recibe, integridad y sentido humano, lo cual, como en la materia veremos es de suma importancia puesto que en la actualidad es necesario romper ciertos paradigmas.

Desarrollo

Hoy en día vivimos en un mundo donde las mentiras son usadas con frecuencia para nuestro propio beneficio, lo cual es un signo de miedo y cobardía, puesto que le tenemos miedo al qué dirán, o a las repercusiones que tendrán nuestras acciones sobre nosotros mismos, buscamos la aceptación de los demás muchas veces con acciones incorrectas, muchas veces dejando a un lado la moral y lo que creemos correcto para satisfacer tanto el gusto de otros o bien, beneficiarnos de alguna manera. Esto repercute en la forma en que tratamos a los demás individuos, de tal forma que de alguna manera nuestra ética se centra en un pequeño grupo de personas o a veces incluso la cerramos a nuestra familia únicamente, y que en realidad solo estamos encerrados en una burbuja a la cual dejamos entrar a gente importante para nosotros, pero he ahí el problema, en este mundo todos llegamos y nos vamos de la misma manera, todos poseemos los mismos derechos y somos totalmente iguales ante los demás, así que esto nos da la razón de aplicar la ética a todos por igual, porque de la misma manera nosotros esperamos un trato digno.

¿Qué sentido tiene nuestro trabajo y la forma en que vivimos en la sociedad actual?

La globalización ha traído tanto aspectos buenos como malos a la sociedad, estamos en constante cambio para “bien” pero esto trae efectos colaterales, las tecnologías han ido yendo apoderándose de las actividades cotidianas, en donde ya todo es computarizado haciendo perder muchos trabajos porque una máquina ya lo hace mejor, así bien, el que no se actualiza se vuelve obsoleto y se queda en el olvido. Otro punto a tratar es el fusionamiento de las empresas, lo cual cada vez se vuelve más frecuente, generando pérdidas, puesto que cada vez son menos y la competencia no existe, bajando el mercado y el trabajo que estas pueden ofrecer. El concepto de trabajo ha ido cambiando puesto que se ha vuelto más inestable lo cual hace que la lealtad hacia la empresa disminuya, puesto que un trabajador siempre pondrá sus intereses primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com