ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Preguntas De Repaso


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

 [pic 1]

Ingeniería Química
Taller de ética

Tema:

Trabajo final

:

Mexicali, B.C, 22 de febrero de 2018

INDICE

Introducción…………………………………………………………….... 3

Preguntas De Repaso……………………………………..………….. 4-6

Ejercicio Vivencial………………………………………….…….………7

Dilema Ético……………………..… …………………………………….8

Caso Incidental 1………………………………………………………. 9-10

Caso Incidental 2………………………………….………………..….. 11

Preguntas Video……………………………………………..….…… 12-13

Respuesta test…………………………………………………….…....14

Conclusión……………………………………………………………….15

Bibliografía………………………………………………………………16

Introducción

En este trabajo se abarcaran temas sobre: la personalidad y los valores, el como sobrellevarlos en conjunto con la sociedad, desarrollándose tanto en el trabajo, como en la escuela y en casa. Así mismo, se elaborare una serie de cuestionarios, basándose en una recopilación de información dada por el maestro. Una vez obtenida cierta información, se planteara en cuatro fases, que son: 1. Preguntas de repaso; 2.Ejercicio vivencial; 3.Dilema ético,  4.2 Casos incidentales, Test de Myers-Briggs y por ultimo un video sobre la actitud.

Se sabe que la personalidad nos hace distintos de unos con otros y, un indicador de tipos de personalidad, nos describe detalladamente quienes somos, por ejemplo, los cinco grandes rasgos de personalidad.  Una de las importancias de los valores es que influyen en todo.

PREGUNTAS DE REPASO

  1. ¿Qué es la personalidad? ¿Cómo se mide generalmente? ¿Qué factores determinan la personalidad?

Es la suma de las formas en que el individuo reacciona ante otros o interactúa con ellos, se mide mediante investigaciones que se ponen a prueba como cuestionarios que tienen que contestar las personas para autoevaluarse y saber su tipo de personalidad. Los factores que determinan la personalidad son factores tanto hereditarios como ambientales.

  1. ¿Qué es el indicador de tipos Myers-Briggs (ITMB) y que es lo que mide?

Es una prueba de personalidad que es muy utilizada en el mundo, ya  que sus resultados dan a conocer si eres extrovertido o invertido, sensible o intuitivo, pensador o sentimental y enjuiciador o perceptivo.

  1. ¿Cuáles son los Cinco Grandes rasgos de la personalidad?

Extroversión

Adaptabilidad

Meticulosidad

Estabilidad emocional

Apertura a las experiencias

  1. ¿Cómo pronostican el comportamiento en el trabajo los Cinco Grandes rasgos?

Se pronostica mediante la muestra que los individuos se pueden depender son confiables, cuidadosos, meticulosos, capaces de planear, organizados, trabajadores, persistentes y orientados al logro, tienden a tener mejor desempeño en la mayoría o todas las ocupaciones.

  1. Además de los Cinco Grandes, ¿Qué otras características de personalidad son relevantes para el CO?

Son 6 aspectos más; uno de ellos es el autoestima que es el grado en el que la persona gusta o no de sí misma y si se considera capaz o eficaz.

Otra es el maquiavelismo que es el grado en el que el individuo hace acciones, mantiene distancia emocional y cree que el fin justifica los medios.

El narcicismo que es el que describe a la persona que tiene un sentido grandioso de su propia importancia, reclama una admiración excesiva, se siente con derecho a todo y es arrogante.

El automonitoreo se refiere a la capacidad que tiene el individuo para ajustar su comportamiento a factores situacionales.

La personalidad del Tipo A  que son las personas que son competitivas en exceso y siempre quiere experimentar un sentido de urgencia

Y por último la personalidad proactiva que son las personas que identifican oportunidades, muestran iniciativa, emprenden acciones y perseveran hasta que logran un cambio

  1. ¿Cuáles son los valores, porque son importantes y cuál es la diferencia entre los terminales y los instrumentales?

Los valores en general son aquellos que nos dan la idea de lo bueno y lo malo, son muy importantes por el hecho de que influyen demasiado en nuestras vidas son los que nos ayudan a ser mejor persona, existen dos tipos uno de ellos son los valores terminales que son los que alguien tiene en mente lo que quisiera lograr y los valores instrumentales son los que nos definen como persona o simplemente los comportamientos

  1. ¿Difieren los valores de una generación a otra? ¿De qué manera?

Si difieren dependiendo la generación es decir los valores siempre van a estar presentes pero de generación en generación la gente cambia y deciden si  los van seguir fomentando  o no.

  1. ¿Los valores de una cultura difieren de los de otra? ¿En qué forma?

Si porque cada cultura tiene puntos de vista diferentes, costumbres, tradiciones y eso hace que tengan diferentes valores.

EJERCICIO VIVENCIAL

  1. ¿Cuáles fueron sus valores más preferidos y menos preferidos? Piensa que estos son similares a los de otros miembros de la clase o de los grupos

Mis valores preferidos son el respeto y la honestidad, porque siento que van relacionados y nos identifican como personas, uno de los menos preferidos pero no significa que no lo lleve a cabo es la amistad porque aunque tengas demasiados amigos siempre estas solo, nunca se puede confiar en alguien por muy bueno que sea pero en realidad todos los valores son importantes y no debemos de dejar ninguno por a lado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (356.9 Kb)   docx (401.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com