ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Ética Profesional.

Mabel Edith Fuentes Rodríguez

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

26 de octubre de 2013

Desarrollo

Indique y explique al menos tres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted está estudiando.

Ética profesional

Primeramente un breve significado de ética profesional.

Ética es una palabra proveniente del griego ethikos que significa “carácter”.

La ética es un estudio de la moral y actuar del ser humano, promoviendo los comportamientos deseables de este.

Profesional es una palabra que enfatiza a una persona que posee alguna profesión u ocupación, desarrollándose en el mundo laboral para colaborar con el bienestar de la sociedad.

La ética profesional regula las actividades desarrolladas en una profesión por cada individuo. Esta deriva de un concepto conocido como Ética Empresarial, la que establece las condiciones de las personas en cómo se relaciona con su entorno.

Para la carrera que estudio- técnico en administración de empresas, mención contabilidad y finanzas- considero vitales los siguientes principios éticos:

1. El respeto por las personas: El respeto exige un trato amable y cortes para cada individuo. Este es garantía de transparencia.

Respetar a las personas crea un ambiente de cordialidad y seguridad, evita ofensas e ironías, se acepta el derecho de ser diferentes, es una valorización del otro por ser persona, tal y como es, haciendo de este una aceptación sincera de sus cualidades, actitudes y opiniones, comprendiendo así mismo sus defectos, ya que nadie es perfecto.

2. Beneficencia: El principio de beneficencia no se basa en el beneficio propio, si no en el deber de hacer el bien a quienes nos rodean.

Beauchamp y Childress distinguen la beneficencia como un acto concreto , la benevolencia como virtud, y el principio de beneficencia que indica “la obligación moral de actuar en beneficio de los otros”.

La beneficencia es llevar a cabo todas las conductas que incrementan la conciencia, libertad y equidad con quienes nos rodean día a día.

3. Autonomía: La autonomía nos exige como personas que estemos en condiciones de deliberar respecto a nuestras metas, respetando la capacidad de autodeterminación.

Según el pensamiento filosófico postkantiano la autonomía podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com