ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Ética Profesional.

Indique y explique al menos tres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted está estudiando. Si es preciso, recurra a fuentes externas para encontrar información al respecto. De hacerlo así, cite de acuerdo al formato APA.

Introducción

La ética es la ciencia de la moral y la moral es el ente de estudio de la ética. La ética del estudiante universitario se establece en valores y principios que le implican frente a la Universidad y la comunidad en general.

La ética es una disciplina ideológica cuya esencia de estudio es la moral del humano como miembro de una sociedad, por tanto la ética se ocupa de explicar la integridad de los actos humanos.

“En ética, los principios son reglas o normas que sitúan el quehacer de un ser humano. Se trata de criterios de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios honorables también se llaman máximas o criterios. Los principios son declaraciones propias del ser humano, que afirman su necesidad de progreso y felicidad, los principios son universales y se los puede respetar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad”.

Desarrollo

Primer principio ético que reflexiono de vital importancia es la responsabilidad, ya que es uno de los pilares primordiales para el inicio de cualquier diligencia en nuestra vida. Poniéndolo en el plano profesional, si somos personas comprometidas de las diligencias y cometidos dados por nuestros profesores, demostraremos ser personas eficaces y eficientes con nuestro trabajo, cumpliendo con los respectivos controles y tareas trazadas por nuestra institución en los horarios establecidos.

Segundo principio ético es la claridad y solidez en sus principios, que sea honesto ante las debilidades de la sociedad moderna. Esto quiere decir un estudiante claro en sus principios no mentir a sus profesores ya que él será el único perjudicado. El ser un estudiante honrado y no caer en lo mediocre realizando copias de otros trabajos que puede buscar a través de internet. Ser íntegro en no aceptar sumas de dinero a cambio de realizar trabajos o tareas aún compañero.

Tercer principio ético es ser sensato, para formar discusiones siendo reflexivo en la manera de opinar hacia los demás, teniendo tacto para hablar y obrar con respeto hacia mis colegas y profesores del instituto en las herramientas disponible en el foro de discusión y el correo personal.

Cuarto principio ético es ser ordenado, valerse de una metodología de estudio que facilite las tareas y acelere los resultados. De este modo nos permitirá obtener un aprendizaje significativo y llegar a ser futuros profesionales.

Quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com