ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTONOMO

SESION 1 TEMA: LA ETICA Y LA MORAL ETICA PARA VIVIR- ASPECTOS GENERALES

1. Indagar en fuentes bibliográficas acerca del concepto de ética moral y valor (Manejo de las etimologías de los conceptos como tal), estructura un concepto de lo que es la ética, diferenciándolas en sus relaciones dentro del ámbito de contador público y sus repercusiones en la conducta humana.

ETICA: conjunto de normas o valores con los que el hombre orienta su vida dentro de una comunidad y tiene como objetivo la perfección humana, la ética dentro del ámbito del contador público en su profesión su finalidad es el bien común, ya que se requiere una capacitación para ejercer de manera adecuado su trabajo como contador público, está siempre orientada a un mejor rendimiento dentro de las actividades especializadas para el beneficio de la sociedad. Sin este horizonte y finalidad, una profesión se convierte en un medio de lucro o de honor, o simplemente en el instrumento de la degradación moral del propio sujeto.

2. Identificar la importancia que tiene la Axiología dentro del contexto del diario vivir.

La axiología al ser una ciencia que se encarga de dar origen a una gran variedad de disciplinas, ha sido desde épocas remotas la que nos enseñó a Pensar y Observar el entorno que nos rodea, tomándola como base de la ética en tanto a que esta punta siempre va a ser la voluntad del hombre, considerándonos que todos los actos que realicemos están enfocados con tendencia al bien, generando esa sensación de bienestar tanto con otros como con uno mismo, acompañado esto de los deberes y gustos que desarrollemos a lo largo de nuestra vida y buscando siempre la felicidad y la tranquilidad.

SESION 2: TEMA: EL HOMBRE COMO SER AXIOLOGICO DIFERENCIAS INDIVIDUALES, VALORES Y ETICA

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTONOMO

1. EXPLORAR: Hacer un examen preliminar del fascículo 2 en su conjunto. Presentar un ensayo por escrito.

Siendo el hombre el único sujeto con comportamiento ético, capaz de producir cultura y educación teniendo valores que contienen un ideal de racionalidad, síntesis, conocimientos, emociones y actividades, estimulando la conciencia que constituye un concepto estrictamente humano y que infiere el concepto de ética exclusivamente al comportamiento del hombre, esto es, que el hombre es el único sujeto con comportamiento ético, capaz de producir cultura y educación.

El hombre como persona humana es un ser que es único, total, dinámico, situado, histórico, social, trascendente por sus actuares en el diario vivir frente a la sociedad no es sino que va haciendo, es un ser en proceso que aunque no siempre es lo mismo, siempre es el mismo, inteligente, único capaz de producir ideas, que se comunica y tiene una forma específica de comunicación: la palabra , y con un comportamiento especifico, el hombre como realidad integral, solo puede realizarse mediante la comprensión, estimación y apropiación armónica de todos sus valores sin que uno se sacrifiquen en aras de otros. Por ello, para un proceso de formación en valores, es destacar la importancia, a partir de la realidad, que para la vida humana tienen todos los valores y por tanto, el desarrollo de la capacidad valorativa en el hombre, que le permite discernir, juzgar, interiorizar, estimar y realizar la forma armónica y equitativa todo el conjunto de valores.

2. Consultar un actor propuesto por el fascículo 2 pg. 16. Presentarlo por escrito.

KEN BLANCHARD

Ken Blanchard es un prominente conferencista, consultor y escritor. Ha escrito diez éxitos de librería, entre los cuales se destacan The One Minute Manager, Gung Ho, Whale Done! Raving Fans y Empowerment Takes More Than a Minute** Algunos de ellos, publicados por Editorial Norma: "¡Bien hecho!" (2002), "Empowerment" (2003), "¡A la carga!" (2003) y "Administración por valores" (2003). En total ha vendido 13 millones de copias de sus libros, publicados en 25 idiomas.

Pocas personas han creado un impacto tan positivo en la gerencia cotidiana de la gente y de las compañías como Ken Blanchard. Sus amigos, colegas y clientes lo caracterizan como uno de los más incisivos, comprensivos y perspicaces teóricos de la comunicación del mundo contemporáneo.

Como escritor ha llegado mucho más allá, incluso, que como conferencista internacional. Su fenómeno, The One Minute Manager, escrito en coautoría con Spencer Johnson, ha vendido más de 9 millones de ejemplares. Ken es presidente y director espiritual “así se llama su cargo” de The Ken Blanchard Companies y profesor visitante de su alma mater, Cornell University, donde obtuvo su título en gobierno y filosofía y su doctorado en administración educativa y liderazgo, y de donde hoy es síndico emérito.

Obtuvo una maestría en sociología en la Colgate University. Sus muchos premios por sus contribuciones en el campo de la administración y el liderazgo incluyen:

-El premio a la excelencia del Council of Peers de la National Speakers Association en 1991.

-El Martillo de oro de Toastmaster International en 1992.

-La inclusión en el Hall de la Fama de la revista Training en la Conferencia de Lakewood sobre desarrollo de recursos humanos (HRD) en 1992.

-El premio por su contribución distinguida al desarrollo de los recursos humanos de la American Society of Training and Development (ASTD) en 1996.

SESION 3 TEMA: LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTONOMO

1. Buscar diferentes fuentes bibliográficas que dimensionen el concepto de Justicia y Equidad, establezca su relación y las implicaciones en el mundo moderno.

La relación entre la justicia y la equidad en el mundo moderno es que los valores de la equidad y la justicia se deben promover en la sociedad, las leyes establecen la equidad de género y se promueve dar a cada uno lo que corresponde en forma justa, esto porque con la equidad siempre se consideran las necesidades de las personas para que logren su prosperidad y con la justicia se establecen las normas para que las relaciones entre las personas sean adecuadas.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com