ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Ética Profesional

La ética es el estudio de los principios que rigen al hombre para que alcance su propia realización personal.

Las ciencias no lo son todo; el conocimiento de las leyes de la naturaleza no son suficientes para que una persona encuentre su realización personal, estas son sólo una herramienta que ayudan a entender y dominar la naturaleza, la ética ayuda a comprender el gran misterio: por qué estamos aquí y cuál es el propósito de la vida?.

La ética estudia el bien y el mal, en el actuar diario de cada quien, para ello es preciso conocer los principios y las leyes que regulan nuestros actos, los valores que me dicen si algo está bien o mal, tomando en cuenta que mis actos afectan directa o indirectamente a los demás. Las personas van haciendo su modo de ser, forjan su carácter a partir de las experiencias cotidianas de su vida.

Y si miro hacia atrás me doy cuenta que cuado era niña los adultos me decían como comportarme adecuadamente, me enseñaron cosas buenas e hicieron de mi una persona de bien. Pero qué pasa con los niños que no cuentan con esa oportunidad? Estarán predestinados a convertirse en personas fracasadas? Será esto justo o podrá la sociedad hacer algo por ellos?

Es en esta situación donde se pone en práctica cuánta ética poseen las personas que tienen el poder en sus manos, porque invertir en la niñez es asegurarse un país mejor en todos los campos. Enseñarles valores a los niños hará que estos cuando grandes puedan tomar mejores decisiones. Si todas las personas tomáramos la iniciativa de ayudar a la sociedad creo que lograríamos un gran cambio positivo.

Pienso que el valor más importante es el amor, primero amor propio y luego amor al prójimo. Si una persona se ama empezará por cuidar su cuerpo haciendo todo lo posible por mantenerlo sano y libre de cualquier cosa que lo perjudique, luego podrá pensar en los demás y se sentirá satisfecho si tiene la oportunidad de servirles.

El éxito en muchas profesiones depende del valor del altruismo, sentirse bien al ayudar sin esperar nada a cambio, qué sería de un médico o una enfermera que no contara con este valor? Probablemente su profesión sería todo un fracaso.

Otro valor sumamente importante es la honestidad, palabra que al escucharla se piensa en no robar cosas materiales, pero además de lo material, la honestidad hace que un empleado utilice adecuadamente su tiempo laboral y sus materiales de trabajo; ser honesto es tener ética, y esto hará que cualquier persona tenga excelentes relaciones con sus superiores y con sus compañeros de trabajo.

Ahora bien, como mencioné al principio, la ética son las normas y valores que regulan la conducta humana, osea que poseer valores es de gran importancia para triunfar no sólo en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com