ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta y protocolo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

ETIQUETA Y PROTOCOLO

Las normas de etiqueta y protocolo son normas que se deberían llevar en el diario vivir, más sin embargo no todos las tenemos presentes. Cosas básicas como el saludo la presentación y comportamientos habituales en la calle se deben regir por un protocolo de comportamiento mostrando educación con los demás.

El saludo es una de las primeras impresiones que se da al momento de conocer a alguien, no siempre se hace apropiadamente ya que hay que tener en cuenta la forma y a quien se va a saludar. La forma correcta de saludar es con la mano lateral, no sobre la mano del que se está saludando ni debajo para no mostrar ni prepotencia ni sumisión, el saludo debe ser firme para mostrar seguridad y no se debe saludar con las puntas de los dedos ya que esto muestra repulsión y pocos deseos de saluda a la persona.

El beso social es un saludo que solo se da personas de confianza y familiares, no es debido saludar con el beso social a alguien que nos está presentando ya que la persona no podría recibirlo muy bien y sería un momento incómodo.

El comportamiento en la calle también debe ser apropiado, cuando nos encontramos con personas en la calle hay que saludar y seguir nuestro camino rápidamente para no interrumpir el paso de la otra persona, hay que caminar a paso moderado ni muy lento ni muy rápido para no causar tropiezos.

En el teléfono hay que hablar lo necesario y no extenderse mucho en la llamada, si al que se está llamando no contesta o más cordial es dejar un mensaje de voz diciendo quien es quien lo llamo y devolver la llamada también es un acto de cordialidad.

En el auto bus o el metro se debe tener una cultura que no está muy presente en esta sociedad, hacer fila, esperar en el lugar adecuado, y ceder el puesto a las personas discapacitadas son normas generales que muestran la educación que la persona tiene en la calle.

A la hora de comer es quizá el momento y el lugar más determinante para conocer la etiqueta y protocolo de una persona desde cómo se sienta hasta la manera de tomar los cubiertos son importantes a la hora de una comida en público.

En general todas las normas son necesarias y si las sabemos aplicar y enseñamos una cultura con más educación, respeto y cordialidad haríamos de este un lugar mejor, la educación y el comportamiento son la clave del éxito, porque teniendo esto en cuenta podemos encajar bien en cualquier tipo de ambiente o sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com