ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIQUETA Y PROTOCOLO


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Tesis  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TRABAJO ACADEMICO

CURSO:

ACTIVIDADES

ALUMNO(A):

Rosa Mercedes Salazar Querevalú

PIURA - PERÚ

2015

I. MARCO TEORICO

I. ETIQUETA Y PROTOCOLO

1.1. La etiqueta:

Es un conjunto de reglas prácticas que se nutren del sentido común y del espíritu de distinción y que nos permiten relacionarnos con otros seres humanos de manera adecuada, marcando los límites que aconsejan el respeto y la consideración a los demás.

Conjunto de normas que rigen el correcto comportamiento dentro de un grupo social. Es, por tanto, un código amplio que abarca desde la indumentaria hasta el tono del habla, el adecuado manejo de los cubiertos en la mesa o el saber mantener una conversación sin incurrir en exabruptos o conductas incorrectas.

Podríamos decir que cada cultura tiene sus propias reglas de etiqueta, de tal modo que lo que resulta adecuado en una puede ser una verdadera grosería en otra.

1.2. El protocolo:

Según la lectura antiguamente se entendía como una parte de las relaciones oficiales y diplomáticas, hoy en día se ha extendido a varios ámbitos de los círculos políticos, financieros, económicos y empresariales.

El protocolo es la etiqueta en las relaciones profesionales. Con este se perfecciona la actividad empresarial, y no solo entre una organización y sus clientes externos, sino también dentro de la misma, mejorando las relaciones personales con los clientes internos, es decir, con todos sus compañeros de trabajo.

1.3. Diferencias entre Etiqueta y Protocolo:

Mientras que “etiqueta” podría identificarse como la manera o forma en que nos conducimos o nos presentamos en esos actos sociales. La etiqueta cotidiana se refleja en varias situaciones a las que nos enfrentamos diariamente, entre las que se encuentran: buenos modales en la mesa, presentaciones y cortesía, funerales, hoteles, restaurantes, espectáculos, etiqueta en el mundo de los negocios y en cualquier acto de carácter social o religioso.

La etiqueta y el protocolo implican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com