ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta Y Protocolo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Falcón Extensión Punto Fijo

Ingeniería De Sistemas 4To Semestre Sección “B”

Etiqueta y Protocolo

Tutora: WEFER, Ana Autor:

ESCOBAR, Jesús C.I: 21.157.475

PETIT, Darialys C.I: 23.419.478

Diciembre Del 2013

TABLA DE CONTENIDO

 Etiqueta y Protocolo

Concepto y características

 Inicios del Protocolo

 Imagen personal y Compostura

 Elegancia Masculina y Femenina

Diferencias

Etiqueta:

Se le define a la etiqueta como un conjunto de normas y también de costumbres que las personas deben tener conocimiento y aplicarlas en diferentes actos de índole social, ceremonial y que a su vez permite una adecuada relación con los demás. También la Etiqueta hace referencia a los actos solemnes y ceremoniales que anteriormente se llevaban acabo en los palacios y ahora se lo aplica en su mayoría en actos públicos o privados.

Protocolo:

El Protocolo es el adecuado orden que se debe llevar a cabo en los diferentes encuentros de personas llámense estos eventos sociales, eventos públicos o ceremonias, entre otros, esto con la finalidad de evitar algún tipo de problemas o inconvenientes durante dichos actos. Se dice además que el protocolo hace referencia para los diferentes honores que las personas deben tener, así como también la solemnidad que se debe desarrollar en algún tipo de ceremonia o actos importantes donde las personas se relacionan. El Protocolo es el adecuado orden que se debe llevar a cabo en los diferentes encuentros de personas llámense estos eventos sociales, eventos públicos o ceremonias, entre otros, esto con la finalidad de evitar algún tipo de problemas o inconvenientes durante dichos actos. Se dice además que el protocolo hace referencia para los diferentes honores que las personas deben tener, así como también la solemnidad que se debe desarrollar en algún tipo de ceremonia o actos importantes donde las personas se relacionan.

3

Características:

 Espacios abiertos: Evitar comer en la calle especialmente alimentos grandes No hay problema comer cosas pequeñas como un helado pero es mejor evitarlo. Si un caballero se encuentra en la calle y debe saludar a alguien siempre debe quitarse el sombrero especialmente si es una dama.

 El Saludo: Siempre debemos ser cordiales saludar de buena manera como “buenas tardes” y al despedirse se debe hacer igualmente de una manera cordial. Pedir el favor y dar siempre las gracias, de buena manera y con un tono de voz adecuado.

 Presentación: En el caso de que se este con alguien y llegue una tercera persona desconocida para la anterior es obligación presentarlos de buena manera. Existen 3 reglas de presentación: Un caballero es presentado a una dama Un joven al mayor de edad Un inferior a un superior.

 El cigarrillo: Nunca tirar las colillas del cigarrillo al piso. No hablar con el cigarrillo en la boca. No echar el humo en la cara de otra persona.

 Espacios cerrados: No comer en espacios cerrados como buses, estaciones, tren, etc. Es de muy mal gusto comer en un transporte o un espacio cerrado y mas si son comidas grandes.

4

 Comer en un restaurante Nunca debemos sentarnos antes que las demás personas con las que nos encontramos. mucho menos empezar a comer antes que los demás.

 No extender los pies ni apoyar los codos. No olfatear las comidas No comer muy despacio ni muy rápido Al entrar el caballero se quita el sombrero. Si se encuentran personas conocidas en el restaurante hay que acercarse a saludar pero brevemente para no interrumpir. No llamar al mesero a gritos ni silbando.

 No fumar en recintos cerrados. Nunca tirar el cigarrillo encendido por una ventana. Siempre pregunte o pida permiso antes de encender el cigarrillo. No encender el cigarrillo sin antes cerciorarse de tener un cenicero cerca.

 No decir groserías No gritar en un espacio cerrado ni tampoco hablar con tono de voz muy bajo. Dar las gracias Pedir el favor Pedir permiso.

 El Respeto: Respeto hacia los demás Antes de entrar a un sitio, dejar salir. Ceder el asiento a las personas mayores. Pedir disculpas si hemos molestado. Cubrir la boca con la mano ante un bostezo, un estornudo o la tos.Respeto a los mayores empezando por nuestros padres. No hacer algo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros. Educar a nuestros hijos en la igualdad de géneros. Esforzarse en conocer las costumbres y reglas de etiqueta. Caminar correctamente (erguidos, con hombros rectos, sin que los brazos cuelguen o vayan desacompasados con las piernas.

5

 Normas en el saludo: El saludo mas común es estrechar las manos. Nombrar primero a la persona de menor rango y luego a la de mayor rango. Nombrar primero al hombre y luego a la mujer. El subordinado se presentara al jefe no importa si es hombre o mujer. Acompañar el saludo de uno o dos besos en la mejilla. Si estamos sentados, levantarse. Se debe mirar a los ojos de la persona que se va a saludar.

 Forma de vestir: No mezclar ropa deportiva con formal. Ropa limpia y planchada. Armonice bien los colores. Los escotes se reservan para la noche. Las rayas verticales, los colores oscuros y los tacones estilizan a figura. No utilizar juntos los cuadros con las flores

Orígenes del Protocolo:

El primer código que hay como referencia de normas protocolarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com