ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etrella Del Color


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  24.807 Palabras (100 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 100

Entre color primario y color primario se encuentra el secundario, y al lado del color primario figuran dos terciarios que se pueden componer a partir de éste.

COLORES PRIMARIOS: Son colores puros, no se pueden obtener con ninguna mezcla. A partir de ellos se crean todos los demás, formando todos ellos el círculo cromático. (ROJO, AZUL, AMARILLO)

COLORES SECUNDARIOS: Son la mezcla en partes iguales de dos primarios. (VIOLETA, VERDE, NARANJA).

COLORES TERCIARIOS: El resto de los colores del círculo cromático, resultado de la mezcla de un primario y un secundario adyacente. (TURQUESA, VERDE OLIVA, AÑIL, MORADO, NARANJA ROJIZO, ORO).

COLORES INTERMEDIOS: Mezcla de dos terciarios.

TIPOS DE MQUILLAJE

MAQUILLAJE DE NOCHE

Durante la noche, toda la iluminación que nos rodea es artificial y de más baja intensidad y la luz artificial baja la intensidad del color por lo que haremos el maquillaje más intenso. Es recomendable hacer armonías de colores cálidos o fríos, dependiendo del color de la piel, cabello y ojos. También podemos tomar como referencia el color del vestido y los complementos que vayamos a lucir con el maquillaje.

MAQUILLAJE DE DÍA

En el maquillaje de día buscaremos la naturalidad con una sensación limpia y fresca, con colores suaves que combinen nuestro rostro, favoreciendo nuestros rasgos y corrigiendo nuestras imperfecciones sin que pueda apreciarse en exceso el maquillaje a la luz del día.

MAQUILLAJE DE HOMBRE

Cuando realizamos un maquillaje para hombre es muy importante que se note lo menos posible, eliminaremos imperfecciones como granitos y manchas, pero no eliminaremos las sombras que le dan carácter al rostro. Si se utiliza fondo de maquillaje este será muy natural, si no es necesario prescindiremos de él, usando sólo corrector donde sea necesario y polvo matizador.

Podemos dar un tono más bronceado, con polvo bronceador mate, pero lo aplicaremos como si le hubiera dado el sol, no modelando como un rostro femenino.

Peinaremos y fijaremos cejas y pestañas con un gel fijador específico. Hidrataremos el labio, eliminando el exceso de producto para evitar el brillo.

MAQUILLAJE DE NOVIA

El maquillaje de novia es muy personal, no hay un prototipo a seguir, depende del gusto y el estilo de la novia.

Generalmente lo que se busca en un maquillaje de novia es favorecer, resaltar los rasgos más bellos de cada persona de forma natural, sintiéndose una misma, acorde con el estilo y la personalidad de la novia. Por ello se suele recurrir a los colores naturales como tonos suaves, nacarados translúcidos para conseguir un look fresco, natural y resplandeciente.

A la hora de realizar un maquillaje de novia se recomienda hacer una prueba previa unas dos semanas antes aproximadamente, donde se escogen las tonalidades, intensidades y productos a utilizar, donde la novia es la que decide el resultado final del maquillaje que será el que lucirá el día de la boda.

El maquillaje de novia es un maquillaje muy trabajado y perfeccionista donde a pesar de ser natural se aplican muchos productos que favorecen la aplicación, fijación y el resultado del maquillaje.

MAQUILLAJE FOTOGRAFICO

En el maquillaje para fotografía podemos permitirnos una imagen más recargada y sofisticada, ya que el resultado final no es el que vemos al natural, sino que a través de la fotografía se pierde mucho la intensidad del maquillaje.

MAQUILLAJE PARA MODA Y PASARELA

A la hora de diseñar un maquillaje para un desfile podemos crear un foco y llevarlo a la exageración ya que va a ser lucido a distancia.

Generalmente en los desfiles no se dispone de mucho tiempo por lo que buscaremos un maquillaje efectivo, llamativo y rápido.

A la hora de maquillar hay que tener en cuenta si la foto se va a sobreexponer más o menos (sobreexponer una foto es regular la entrada de luz a través del diafragma de la cámara de fotografía, para que quede más o menos clara o luminosa), esto hace perder definición y conseguir una textura de piel perfecta y fina, sin sombras ni poros, sin embargo también se perderá la definición de las sombras que sí que nos interesan: las que se han maquillado. Por eso antes de realizar un maquillaje para fotografía se ha de tener en cuenta el tipo de fotografía que se hará.

Es un buen medio para representar un maquillaje de belleza fantasía, que será un maquillaje de belleza llevado a la exageración, a menudo adornado con estilismos y complementos al maquillaje como dibujos, trazos, pedrería, etc.

BODY PAINTING

El maquillaje corporal (también conocido como body painting), es un maquillaje de fantasía que se realiza con agua color e infinidad de brillos y purpurinas. Su duración puede variar según su dificultad entre 3 y 6 horas. Consultar precios. A la hora de realizar un maquillaje corporal con agua color se dibuja una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar.

Podemos crear un diseño abstracto o inspirado en algo como un lugar, un animal, o lo que la imaginación nos llegue. La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad nos modelaran el cuerpo, creando volúmenes y hundimientos, luego también si queremos que los colores cobren vida y resalten más se han de contrastar juntando los colores complementarios sin mezclar (teoría del color).

CARACTERIZACIÓN Y ENVEJECIMIENTO PARA CINE

Con un envejecimiento para cine podemos envejecer unos 5 años, incluso hacer diferentes intensidades y realizar un envejecimiento progresivo de cómo va envejeciendo una persona. Suele ser común en el cine. En el envejecimiento de cine no se ha de notar el maquillaje, ya que es un medio de muy alta definición, ha de ser lo más natural posible.

CARACTERIZACIÓN Y ENVEJECIMIENTO PARA TEATRO

En el teatro hay mucha distancia entre el artista y el espectador, por lo que habrá exageración en el maquillaje para que se aprecie el rostro, será más caricaturesco, adaptándose al tipo de obra que se interprete. Con el maquillaje de teatro jugaremos a modelar el rostro trazando líneas y difuminándolas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (159 Kb)  
Leer 99 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com