ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Preoyectos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Donde:

ΣM.E= Tiempos estándares de operación.

ΣM.E.P = Tiempos permitidos por operación.

E= Eficiencia de producción.

ΣM.E.P= (ΣM.E. /ΣM.E. P) x (1/E).

Donde se supone una eficiencia del 95%, ya que no se cuenta con tiempos estándares por operación de la producción, y los minutos estándares permitidos para producir una unidad del producto, serán los tiempos estimados en la elaboración del prototipo.

Es evidente entonces que él numero de operarios que se necesita es igual a la tasa de producción requerida multiplicada por el total de minutos permitidos.

N= R x ΣM.E.P.

Donde:

N= Numero de operarios requeridos en la línea.

R= Tasa de producción deseada.

DESCRIPCION DE LA OPERACIÓN MIN ΣM.E.P N° Operarios

Corte 10,96 57,68 4,9

Ensamble 18,23 139,26 11,7

Decorado 12,8 113,68 9,0

Tasa de producción deseada (bolsos

mes) 1779,83

EFICIENCIA 0,95

N° Operarios Requeridos 25,6

TABLA 33. RELACIÓN DEL TIEMPO DE OPERACIÓN POR ACTIVIDAD.

En el cuadro anterior se establece la relación del tiempo de operación por actividad, (tomado del diagrama de operaciones), con la tasa de producción deseada, la cual es determinada por medio de la demanda estimada a cubrir en términos mensuales.

Se requiere de un jefe de producción, para responder al nivel de producción de la capacidad utilizada. Y se subcontratara un diseñador y un patronador, externos a la empresa quienes se encargaran de realizar los diseños y los moldes de los bolsos, a los cuales se les cancelara por tareas. Ya que se desea minimizar costos en la producción, debido a que la función desempeñada por los mismos se requiere periódicamente con un tiempo de holgura de cuatro meses por actividad.

4.7 DISTRIBUCION DE PLANTA

La distribución de planta constituye un sistema compuesto de departamentos individuales en interacción, que determinan de alguna manera la debida eficiencia de la empresa en cumplimiento de sus objetivos principales. El tipo de distribución se realizara por proceso, ya que se puede identificar los puestos de trabajo y cada área, y el sistema de flujo que se desarrollara es en U, En el proyecto se consideran dos áreas generales: el área de administración y el área de producción, las cuales se ubicarán en la misma planta, para facilitar la comunicación y funcionalidad de las mismas.

La planta arquitectónica para la fabricación de bolsos multifuncionales femeninos con un área de 280 m2; la cual estará distribuida en las siguientes secciones:

ÁREA ADMINISTRATIVA

Oficina del gerente 12 m2

Oficina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com