ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Educativa Sesion 4 Proyecto Integrador


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

CASO HIPOTÉTICO: PRIMERA PARTE.

Cada año, la Secretaría de Educación del Estado de San Luis Potosí elige al azar una Institución para ser evaluada. Este año le ha tocado al Instituto “Las Naciones”, universidad privada de corta matrícula que oferta 5 licenciaturas: Administración, Contaduría, Diseño Gráfico, Derecho y Pedagogía.

Un grupo de supervisores llegó al Instituto y sostuvo una primera reunión con el director Técnico de la Universidad, en la que le comunicaron que en dos meses recibirán la visita de una Comisión encargada de revisar su Plan de Evaluación, de tal suerte que deberán presentar un documento con un modelo evaluativo definido y propositivo que satisfaga las necesidades de evaluación de los programas de licenciatura que ofertan. Dicho modelo deberá contar con instrumentos que puedan generalizarse a otras universidades privadas de la ciudad durante el año lectivo.

El director técnico desde hace un año es el Profesor de Matemáticas Ernesto Flores Galindo, quien fue nombrado como tal por su larga trayectoria como docente (15 años) y su antigüedad en la institución.

El profesor Flores, preocupado por la gran responsabilidad que se viene, así como por su falta de conocimientos en evaluación educativa, ha delegado la tarea a la maestra Perla Álvarez, quien es pedagoga y recientemente concluyó la maestría en Ciencias de la Educación.

Como primera petición, el director le solicitó la elección de un modelo de evaluación que esté suficientemente fundamentado, permita diseñar los instrumentos solicitados sin mayor problema y a la vez sea operativo y práctico.

Los supervisores entregaron una lista que debe llenarse de acuerdo al modelo elegido. Los elementos a cubrir son: objetivos, destinatarios, metodología, instrumentos/técnicas y procesos a desarrollar.

Al otro día, la maestra Álvarez entregó al Profesor Flores una matriz como la siguiente, la cual, una vez avalada por el director, procedería a completar:

Modelo Centrado en objetivos Toma de decisiones Sin referencia a metas Evaluación Respondiente Evaluación Iluminativa Crítica artística

Representante Ralph Tyler Daniel Stufflebeam Michael Scriven Robert Stake Parlett y Hamilton E. Eisner

Objetivos

Destinatarios

Metodología

Instrumentos y técnicas

Procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com