ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIONES FINALES TERCERO PREESCOLAR


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  22.680 Palabras (91 Páginas)  •  19.977 Visitas

Página 1 de 91

MAS EVALUACIONES FINALES DE TERCERO

JARDIN DE NIÑOS “AURORA ORTIZ DE MARQUEZ”

C.C.T. 09DJN0119V C-838-084

CICLO ESCOLAR 2010-2011

GRADO: 3 GRUPO: “A”

PROFESORA: DIANA CHAVEZ DAUGUET

EVALUACION GRUPAL

FINAL

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

(AUTONOMIA Y RELACIONES SOCIALES)

Al término del curso escolar los niños y las niñas ya son capaz de hablar libremente y de expresar lo que sienten o lo que les gusta, poco a poco y a través de diferentes momentos fueron superando su timidez, demostrando que ya no les da pena decir lo que piensan o sienten, asimismo ya logran controlar conductas impulsivas cuando trabajan en equipo o cuando juegan con sus compañeros durante el recreo pues ya no se molestan con facilidad y no agreden cuando algo no les parece.

A diferencia de unos meses atrás, han empezado a respetar reglas, tanto las que se establecen en el salón como las que proponen sus compañeros cuando juegan o trabajan juntos.

Son más seguros al hablar y tienen un poco más de confianza para contar cosas de sí mismos. Reconocen que ya son capaces de lograr algunas cosas que antes se les hacía difícil. La adquisición de su autonomía todavía están en proceso, pues aunque ya demuestran responsabilidad por ejemplo en el cuidado de sus cosas todavía no son capaz algunos de prevenir y evitar situaciones de riesgo.

Se ha observado que los niños y las niñas, demuestran su capacidad para interrelacionarse con sus compañeros y los adultos de la escuela, ya aceptan las sugerencias de sus compañeros y no imponen sus ideas por lo que pueden compartir entre ellos sin problemas. Un ejemplo de ello es; cuando tuvieron la oportunidad de escenificar un cuento en equipo y fueron capaces de escuchar

las ideas de los otros y aceptar el papel que les correspondió de manera tranquila y respetuosa.

Ya son capaces de compartir las costumbres que practican en su familia y de reconocer que hay diferencias con sus compañeros pues todos se dan el mismo trato respetuoso y no solicitan irse a otro equipo o con otros compañeros cuando tienen que compartir actividades que se proponen.

Todavía se molestan cuando ganan o pierden y necesitan la intervención de la educadora para poder reflexionar. Sus competencias sociales se han ido desarrollando pues son capaces de establecer amistades y ser respetuosos, piden por favor y dan las gracias.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

(LENGUAJE ORAL Y LENGUAJE ESCRITO)

Con respecto a su lenguaje, han avanzado en lo que se refiere a ser capaz de mantenerse atentos para escuchar, esperan su turno para hablar, dar su opinión y pensar antes de hablar. Ya pueden distinguir entre diferentes tipos de texto y sus funciones. Tiene oportunidades de seguir ampliando su vocabulario y su gusto por la lectura pues demuestran interés en investigar en diferentes fuentes, cuando realizamos actividades de este tipo.

Crean sin ayuda, cuentos, canciones o rimas, aunque son capaces de ordenar las secuencias que tienen. Ya tienen la capacidad de llegar a acuerdos con sus compañeros y maestra a través del diálogo.

Cuando leemos un texto con ilustraciones, son capaz de distinguir donde se lee, y pueden entender la función de la escritura. Son capaces de identificar su nombre, escribirlo y compararlo con el de sus otros compañeros. Cuando escriben, se puede apreciar que utilizan una letra para representar cada sílaba, por lo que se encuentran ya en un nivel

de hipótesis silábica.

Aún les es difícil construir de manera completa textos sin ayuda, pero si pude dictar una carta o un cuento.

En las actividades donde se promueve el pensamiento reflexivo, poco a poco han ido desarrollando su capacidad de razonamiento, esto lo demuestran cuando preguntan, observan con atención, expresan lo que creen que va a suceder.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

(MUNDO NATURAL, CULTURAL Y VIDA SOCIAL)

Los niños y las niñas expresan inquietudes por la preservación de su medio y por fenómenos naturales, reconocen la importancia de la reforestación y el cuidado de los recursos naturales, festividades tradicionales y cívicos de su país, identifican los medios de transporte y de comunicación, valores de convivencia y de amistad, describen características de los seres vivos, y la mayoría se responsabilizan de sus pertenencias con el respaldo de temas innovadores y divertidos, la observación de videos informativos y documentales, talleres de experimentación, ahora expresan interés por conocer y colaborar en actividades que tienen que ver con su medio ambiente y su preservación.

Reconocen que los seres humanos somos distintos e importantes con distintas capacidades para participar en una sociedad al respetar los símbolos patrios todos los lunes que realizamos los honores a la bandera, al participar en la organización de eventos culturales o cívicos.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS

(MUSICA, EXPRESION CORPORAL, DANZA, EXPRESION PLASTICA Y TEATRO)

Trasmiten sus sentimientos y sensaciones por medio de la pintura y el dibujo, les agrada representar personajes en cuentos o actividades teatrales. Han desarrollado su sensibilidad

y creatividad para apreciar los lenguajes artísticos como es: la música, la literatura, plástica, danza y teatro, identifican libremente al escuchar música y utilizan objetos como son: lienzos, instrumentos de percusión, pelotas, globos, etcétera. Emplean lenguaje paralingüístico (gestos, actitudes, posturas en sus expresiones corporales y dancísticas. Coordinan y ajustan movimientos para iniciarlos, detenerlos o cambiarlos según los ritmos de la música por ejemplo música instrumental, cumbia, rock, merengue, etcétera.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

(COORDINACION, FUERZA, EQUILIBRIO, PROMOCION DE LA SALUD)

Siguen indicaciones para evitar situaciones de peligro y accidentes, no muestran dificultad al coordinar movimientos motores gruesos y de equilibrio en su cuerpo, al practicar ejercicio físico, conocen medidas básicas de higiene, hábitos alimenticios y muestran interés por temas de salud. Construyen utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.2 Kb)  
Leer 90 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com