ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion No Presencial UNAB Auditoría


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

ADV 203: INTEGRACIÓN FINANCIERO CONTABLE INTERNACIONAL

Evaluación no presencial: Contratos Derivados

1. Señale 2 diferencias entre un Instrumento Derivado y un Instrumento Financiero.

Las diferencias son las siguientes:

a) El Instrumento Financiero en su contrato da origen a un Activo financiero en una empresa y a un pasivo financiero o un instrumento de capital en otra empresa. Mientras que el Instrumento Derivado es un contrato cuyo valor depende de un Activo o conjunto de activos específicos.

b) En los Instrumentos Financieros existe mercado regulado (activo) o formal y en los Instrumentos Derivados existe mercado regulado y no regulado (activo y no activo).

c) En los Instrumentos Derivados no se requiere ninguna inversión inicial, o bien esta es más pequeña que la que podría ser exigida para otro tipo de contrato que se espera tenga otra respuesta similar a los cambios en las condiciones de mercado. Y en los Instrumentos Financieros es requerida una inversión inicial.

D) El valor del instrumento derivado depende de un activo principal, mientras que la inversión del instrumento financiero tiene valor por sí solo.

E) Su objetivo es distinto el instrumento financiero persigue la rentabilidad y el instrumento derivado persigue el valor del inst. principal en el futuro.

2. Señale en cuál de las cuatro categorías de Instrumentos Financieros podemos clasificar a los instrumentos Derivados, en términos generales.

En disponible para la venta, porque no se sabe el termino al que se irá el instrumento.

3. Señale el o los métodos de valorización de un contrato derivado en el momento inicial y posterior.

Su contabilización al momento inicial depende si el instrumento es de cobertura y no cobertura, su ajuste a valor razonable de cobertura va a Patrimonio y el de no cobertura, su ajuste a Valor Razonable va a resultado del período.

4. Realice una comparación entre los distintos tipos de instrumentos derivados.

Forward: son contratos individuales. No tienen inversión inicial, se obliga a ambas partes a llegar al término del contrato. Obliga a una contraparte a comprar y a otra a vender. No tiene un mercado regulado por la tanto no implica pago de garantía a la Cámara de compensación

Swap: es un conjunto de forward No tienen inversión inicial. No tiene un mercado regulado. No tiene obligación de llegar a término. No tiene un mercado regulado por la tanto no implica pago de garantía a la Cámara de compensación

Futuros: Se garantiza un monto a la cámara de Comercio. Es regulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com