ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones Competencias Comunicativas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  7.084 Palabras (29 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 29

EVALUACIONES COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

REVISION DE PRESABERES

1 Para la realización de cualquier acto comunicativo es fundamental el proceso de individualización (la autonomía emocional), la percepción y actitud ante la propuesta, el cómo viven los niños; las distintas situaciones de escritura, lectura y conversación, influye enormemente en el proceso y el producto final. Todo ello desde una mirada global y relacional, es decir, entendiendo que están inmersos en un contexto social que fomenta o dificulta dicha autonomía emocional.

El contexto familiar influye en el desarrollo de las competencias de los niños. En este sentido, se busca que la familia ocupe un lugar importante en el desarrollo del lenguaje de sus hijos, pero evidentemente, necesita el refuerzo de la escuela y de la vida misma.

De lo anterior se puede concluir que:

b. La unidad familiar protege al niño en su aprendizaje hacia su desenvolvimiento en comunidad. Y la escuela fortalece su aprendizaje, el ejercicio del uso del lenguaje también se fortalece día a día.

2 El desarrollo del curso propone estrategias que responden al trabajo independiente del estudiante en donde se realizarán actividades como trabajo personal y en grupos colaborativos de aprendizaje, los cuales llevarán al estudiante a una interacción: Estudiante – Estudiante, donde el trabajo individual será el punto de partida. Existe un segundo momento de interacción Tutor – Estudiante, que responde al acompañamiento tutorial y que se desarrolla en actividades como la tutoría individual, tutoría a pequeños grupos colaborativos y tutoría en grupo de curso. Además de la formalidad en la presentación de nuestro curso, también existe una gran reflexión de cómo facilitar el proceso de aprendizaje.

De acuerdo con el párrafo anterior, ¿Cuáles estrategias se disponen para que el estudiante desarrolle la comprensión de las lecturas que se encuentran en el contenido didáctico?

d. Trabajo independiente y trabajo en grupos colaborativos.

3 Durante la evolución de la vida, un ser humano va desarrollando las habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar, hablar) que le permiten convertirse en una persona competente comunicativamente, capaz de desenvolverse en cualquier entorno profesional siempre y cuando respete las normas apropiadas para comunicarse con uno o varios seres humanos.

"Del texto anterior se deduce: El respeto y la tolerancia son valores indispensables en el proceso comunicativo".

A Los valores son elementos que permiten que la comunicación se den de una manera coherente, especialmente el respeto y la tolerancia tanto por lo que se escucha como por lo que se habla a alguien

4 Durante la evolución de la vida, un ser humano va desarrollando las habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar, hablar) que le permiten convertirse en una persona competente comunicativamente, capaz de desenvolverse en cualquier entorno profesional siempre y cuando respete las normas apropiadas para comunicarse con uno o varios seres humanos.

Del texto anterior podemos insinuar que: _____ Selecciona la opción correcta.

d. El hombre puede aprender en la vida lo que se proponga; en este sentido, puede mejorar sus condiciones comunicativas.

5 De acuerdo con el contenido didáctico: Internet está ocupando un lugar cada vez más importante en la relación entre las personas. Un lugar ganado por mérito propio, que no debe hacernos olvidar que somos esencialmente seres humanos interactuando con seres humanos. En este sentido, la sociedad necesita hoy más que nunca en la era de la tecnología que valores tan importantes como la relación persona – persona, se mantengan sanos y fuertes poniendo a internet en su justa dimensión, ni más ni menos.

Del párrafo anterior es deducible que:

c. Internet, en líneas generales, es un depósito amplio para el intercambio de información y conocimientos que se utiliza para mejora la vida en sociedad, en el cual, se debe reflejar los valores éticos con los que hemos sido formados desde la familia.

6 ¿Tienes la voluntad de aprender en este curso de compentencias comunicativas todo lo relacionado con mejorar tus características lectoescriturales y crecer como persona y como ciudadano?

c. Quiero ser un buen profesional, por lo tanto me esmeraré en este curso.

RECONOCIMIENTO UNIDAD 1

1 Comprensión de lectura:

La tradición oral está en permanente transformación. Es más aunque a veces esa tradición posea formas escritas, no cesa de existir oralmente. Cada actualización de la tradición por el hecho de ocurrir en un día especial, en una hora y en un lugar específico estando participando ciertos sujetos, le incorpora a la tradición una nueva pertinencia, le adjudica una capacidad de movilización en discursos nuevos.

Ahora bien, falta ver cómo la tradición oral adquiere características específicas y funciona de diferentes maneras de acuerdo con su diferente vínculo con distintas tecnologías comunicativas.

De los dos párrafos citados, se puede inferir que:

c. La tradición oral presenta cambios dinámicos. No es estática. Debemos fortalecer nuestra tradición oral a partir de la apropiación del conocimiento de las competencias comunicativas y su buen uso.

2 Comprensión de lectura:

La cooperación y la reciprocidad, estarán presentes en nuestra sociedad, tanto que ésta se tecnifique más o menos. Ese no es el punto. Han estado allí en cada cambio cualitativo de la sociedad durante miles de años. El feudalismo hace tiempo y la revolución industrial hace un poco menos, generaron importantes cambios de comportamiento y la propia revolución de la información otros tantos; pero seguimos cooperando y respondiendo a los demás.

No interactuamos ya como lo hacía, el señor feudal con sus siervos hace varios siglos o el capitalista con sus obreros hace unas décadas. Incluso las relaciones familiares fueron evolucionando en similar medida. Sin embargo, en todos los casos anteriores, el componente racional y el componente emocional tuvieron medios potencialmente fuertes para canalizarse poniendo el toque humano a las relaciones.

¿Ocurrirá lo mismo en una sociedad de internautas? ¿Tendremos medios para expresar con equilibrio nuestra racionalidad y nuestra irracionalidad como en instancias anteriores?

¿Se puede cooperar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com