ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones Competencias Comunicativas Unad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  9.199 Palabras (37 Páginas)  •  4.052 Visitas

Página 1 de 37

1

Puntos: 1

"La competencia comunicativa puede estar definida como "el conocimiento que nos permite utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación en un contexto social determinado". En otras palabras, es un concepto dinámico basado en la negociación de significado entre los interlocutores, aplicable tanto a la comunicación oral como a la escrita, que se actualiza en un contexto o una situación particular".

Del texto anterior se interpreta que: las competencias comunicativas no sólo se refieren al lenguaje de los hablantes sino al uso del lenguaje en interacción con su contexto social.

Seleccione una respuesta.

a. La comunicación entre las personas debe basarse únicamente desde el contexto sociocultural, de tal manera,que permita que los hablantes se entiendan comunicativamente.

b. Con la implementación de un código común es difícil desarrollar una interacción comunicativa entre los hablantes.

c. Los seres humanos deben procurar por ser competentes comunicativamente pero no se logra sin el paso por la universidad.

d. Las competencias comunicativas de los hablantes deben estar apropiadas a su contexto social; de esta manera, se propiciarán los canales óptimos para una mejor comprensión de lo que se dice entre las personas. Correcto.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Hacer comentario o evitar calificación

2

Puntos: 1

Las competencias en la lengua escrita y habilidades lingüísticas, desde el enfoque funcional y comunicativo de los usos sociales de la lengua, se concretan en cuatro; contextualizadas en una gran variedad de géneros discursivos, orales y escritos (exposiciones académicas, debates, presentaciones, entrevistas, reseñas, asambleas, cartas, narraciones, autobiografías, tertulias, etc.)

Escoja la opción que enuncie las competencias básicas.

Seleccione una respuesta.

a. Escuchar, mirar, observar, escribir.

b. Escuchar, hablar, observar y escribir.

c. Escribir, leer, escuchar, tolerar.

d. Escuchar, hablar, leer y escribir. Es correcto.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Hacer comentario o evitar calificación

3

Puntos: 1

¿Tienes la voluntad de aprender en este curso de compentencias comunicativas todo lo relacionado con mejorar tus características lectoescriturales y crecer como persona y como ciudadano?

Seleccione una respuesta.

a. No creo que sea un buen estudiante en este curso.

b. Trataré de ser un estudiante mediocre.

c. No estoy interesado en cumplir esta actividad propuesta.

d. Quiero ser un buen profesional, por lo tanto me esmeraré en este curso. Es correcto.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Hacer comentario o evitar calificación

4

Puntos: 1

Durante la evolución de la vida, un ser humano va desarrollando las habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar, hablar) que le permiten convertirse en una persona competente comunicativamente, capaz de desenvolverse en cualquier entorno profesional siempre y cuando respete las normas apropiadas para comunicarse con uno o varios seres humanos.

"Del texto anterior se deduce: El respeto y la tolerancia son valores indispensables en el proceso comunicativo".

Seleccione una respuesta.

a. Los insumos para el ejercicio comunicativo son aquellos que no permiten la interacción oportuna sin barreras ni ruidos.

b. Los antivalores en un diálogo generan frases hostiles y tal vez, groseras. En este sentido, no existe un proceso comunicativo.

c. Los valores como los indicados en la parte superior de esta pregunta son hipoteticos y por lo tanto no son suceptibles de encontrar en un ejercicio comunicativo.

d. Los valores son elementos que permiten que la comunicación se den de una manera coherente, especialmente el respeto y la tolerancia tanto por lo que se escucha como por lo que se habla a alguien. Es correcto.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Hacer comentario o evitar calificación

5

Puntos: 1

Para la realización de cualquier acto comunicativo es fundamental el proceso de individualización (la autonomía emocional), la percepción y actitud ante la propuesta, el cómo viven los niños; las distintas situaciones de escritura, lectura y conversación, influye enormemente en el proceso y el producto final. Todo ello desde una mirada global y relacional, es decir, entendiendo que están inmersos en un contexto social que fomenta o dificulta dicha autonomía emocional.

El contexto familiar influye en el desarrollo de las competencias de los niños. En este sentido, se busca que la familia ocupe un lugar importante en el desarrollo del lenguaje de sus hijos, pero evidentemente, necesita el refuerzo de la escuela y de la vida misma.

De lo anterior se puede concluir que:

Seleccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com