ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

CAUSAS DE LA DISCRIMINACIÓN

PRESENTADO A:

JUAN GULLERMO GUTIERREZ

PRESENTADO POR:

YANETH PATRICIA CRUZ CRUZ

90003_1542

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ÁREA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

CHOACHÍ CUNDINAMARCA

2013

INTRODUCCIÓN

La discriminación en la región de Cundinamarca se da por muchos motivos que la sociedad contribuye para llevar cabo sobre personas que ya sea por sus creencias, por su estado socio económico, por su miedo, lucha de interés o por circunstancias vitales que ellos nunca predijeron, se encuentran aislados de la sociedad que los rechazan y además vulneran sus derechos y ninguna autoridad se interesa por ayudar a estas personas, que llegando a condiciones extremas sufren la discriminación donde sus sentimientos afectivos y sus ganas de salir adelante se desmoronan llegando a la desilusión más grande que una persona puede tener.

Las personas civilizadas crean conciencia y ayudan a unos muy pocos porque son muchas personas que necesitan ayudas, pero en la sociedad se encuentran otras personas con un corazón duro que solo buscan beneficiarse a costa de los demás sin pensar que está causando daño a seres humanos; para las personas que no se conmueven con lo que pasa en la región es importante que otros les muestren la realidad y no sean egoístas, toda persona tiene derechos como obligaciones y nadie puede pasar por encima de nadie.

CAUSAS DE LA DISCRIMINACIÓN EN LA REGIÓN DE CUNDINAMARCA

La discriminación en la región de Cundinamarca se refleja por los siguientes causas:

1. Circunstancias socio-económicas: Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias, ya que una mala situación socio-económica establece un ambiente más proclive a la discriminación .

2. Ideología: Una causa frecuente de discriminación es la ideología, ya que existen corrientes de pensamiento que validan la segregación y el trato de inferioridad a determinados grupos humanos. Una ideología constituye un conjunto de creencias que contiene sus propias teorías, emblemas, música, desfiles, etc1.

Hitler acuñó el estereotipo del judío, concibiéndolo como un ser avaro, insolente y rastrero que pretendía dominar el mundo. Además proponía un modelo del "perfecto alemán", alguien duro, fuerte, violento, dominante y cruel que conseguiría que Europa volviese a valorar a Alemania. Con esta ideología, los nazis promovieron increíbles prácticas eugenésicas como esterilizar a quienes tuvieran problemas psíquicos y enfermedades, con el fin de crear "una nueva raza de alemanes"1.

3. Miedo: En el caso de que un grupo poderoso de personas practique la discriminación con asiduidad, cabe la posibilidad de que alguno de sus miembros esté disconforme con determinadas prácticas pero no se atreva a expresarlo por miedo a las consecuencias1.

4. Personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com