ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Educación Parvularia. El Dilema de Sara


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Presentación del Caso”

Nombre: Antonia Castro Lopez

Carrera: Técnico Asistente de Párvulos

Docente: Margarita Asencio Verdugo

Módulo: Educación Parvularia

[pic 2]

El Dilema de Sara

Sara es una técnico de educación Parvularia que trabaja en un jardín infantil. Hace tiempo que está postulando a un nuevo trabajo porque el actual no cumple sus expectativas laborales. Una ex compañera del instituto la llamó para avisarle que podía postular a JUNJI e INTEGRA porque estaban haciendo llamado a concurso para técnicos en atención de párvulos, pero, en modalidad alternativa. Sara en este contexto, esperó varios días para ingresar a las páginas web de las instituciones porque no le llamaba la atención el tema, cuando ingresó postuló a varias ofertas para técnicos en JUNJI e INTEGRA y, también, a unos pocos colegio y escuelas.

Sara no tenía ni idea de qué eran las modalidades alternativas, sólo había trabajado en el jardín donde ya estaba. Al final, ella quedó seleccionada en dos futuros puestos de trabajo y debía decidir en cual quería proyectarse laboralmente: Centros Educativos Culturales de la Infancia (CECI) en JUNJI en horario completo; y en el nivel transición del colegio Villa Alegre por 30 horas.

Sara no tenía la menor idea de que debía hacer, sólo quería un lugar donde poder explotar su potencial y sus ganas de aportar con sus conocimientos a la educación de los niños y niñas.

[pic 3]

Pregunta guía 1:

¿Cuál es el dilema en este caso? Integre todos elementos que configuran el problema.

Según el caso entregado considero que ambos puestos de trabajo son totalmente beneficiosos para Sara, ya que ella busca estabilidad laboral y un lugar donde ella pueda explotar todo su potencial profesional.

Existen diversos programas tradicionales y alternativos, todos estos rugen de acuerdo al contexto y necesidades de los niños/as que les permita acceder a educación Parvularia. De estos programas se puede hacer cargo un técnico en atención de párvulos como Educadoras de Párvulos, Ahí reside la importancia a considerar de las distintas fuentes laborales en la que un técnico puede ejercer su labor educativa.

En este caso una oferta laboral es para trabajar en Centros Educativos Culturales de la Infancia (CECI) en donde le ofrecen una jornada laboral completa. Estos programas se pueden ejecutar en una sede social, colegio u espacio designado por la JUNJI y funciona solo media jornada, están a cargo de un(a) Asistente de Párvulos y una persona de la comunidad.

La otra oferta laboral consiste en trabajar en un Colegio en el nivel de Transición por 30 Horas. Mineduc brinda Educación Parvularia a los niveles de Transición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com