ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación final cultura politica.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación inicial

Profesor: Graciela Rodríguez

Grupo colaborativo: 90007_234

Cindy Natali Roberto Salinas

Cód. 1.024.500.595

Crobertosalinas100@gmail.com 

Abril de 2016

  1. Investigar y comprender los conceptos de cultura, política y cultura política, democracia, estado y constitución política.

LA CULTURA ha sido asociada a la civilización y al progreso. En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. (DEFINICION.DE , 2016)

LA POLÍTICA es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirán el accionar de la sociedad toda. (definicionABC, 2016)

CULTURA POLÍTICA: Es el conjunto de creencias y valores compartidos, referentes a la vida en sociedad y al rol de las actividades políticas en la conservación y la orientación de la cohesión social; conjunto de actitudes fundamentales que permiten el ajuste mutuo de los comportamientos o la aceptación de actos de autoridad que tienden a imponer ese ajuste (eumed.net, 2016)

LA DEMOCRACIA es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país. Esta escogencia se hace a través del voto y los elegidos por mayoría deben actuar según lo indique nuestra Constitución Política de 1991 y las leyes, procurando siempre lo mejor para el país. (Congreso de la Republica , 2016)

EL ESTADO es la forma en la que se organiza la sociedad para poder funcionar mejor. Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan y nuestra cultura.

LA CONSTITUCIÓN establece dentro de los fines esenciales del Estado servir a la comunidad, promover la prosperidad, garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, facilitar la participación del pueblo en los asuntos de la Nación, defender la independencia y la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica así como un orden justo. (Congreso de la Republica , 2016)


  1. Ubicar los conceptos abordados  a partir de su entorno inmediato y reconocerlos por medio de elementos visuales que los caractericen como: (fotos, caricaturas, slogans, símbolos, etc.)

[pic 2]

la cultura son todos aquellos actos que determina nuestro entorno y nuestra presencia en él, como nos expresamos como desarrollamos nuestras costumbres, practicas, maneras de ser, rituales, vestiduras y normas  

La política es el acto mediante el cual se lleva a cabo la toma de decisiones que nos afectan a todos

[pic 3]

[pic 4]

La cultura política hace referencia a la forma como interpretamos la política en nuestro entorno, como somos parte de la política y como participamos en ella

Democracia hace referencia al acto de elegir y ser elegido es el derecho a la participación que se logra por medio de un voto a conciencia y no por intereses económicos.

[pic 5]

[pic 6]

El estado aparte de considerarse una extensión de terreno lo vemos como al interacción de las personas,  instituciones y la cultura

La constitución es un escrito el cual da las bases para la correcta interacción entre las personas, las personas y el estado,  El estado como territorio ante otros estados. Por así decirlo es el compendio de las leyes básicas que rigen a nuestro estado.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com