ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación y seguimiento en la escuela Tema: La evaluación en mi centro de trabajo


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia: Evaluación y seguimiento en la escuela

          Tema: La evaluación en mi centro de trabajo

Asesor: Eugenio Pérez Ortiz

Alumno: Dolores Silverio Cristino

Matricula: 14721791

Correo electrónico: ricarjona9@hotmail.com

                

Fecha: 18 febrero 2017

Aspectos importantes a considerar como motivo de evaluación en mi centro de trabajo.

En mi trabajo cotidiano observo aspectos que considero importantes para ser evaluados ya que, no siempre dan los resultados más adecuados que favorezcan el servicio educativo que se brinda en la institución.

Es por ello que iniciare con algunos cuestionamientos que me permitirán explicar los aspectos que considero como importantes a evaluar en mi centro de trabajo.

El primer cuestionamiento es: ¿Qué objetos ha considerado motivos de evaluación? Uno de los más importantes es el proceso de evaluación que se da en la escuela para darle una calificación a cada alumno. ¿Por qué? Ya que, como docentes, Primero por ser una institución privada, no se nos obliga a aplicar las evaluaciones escritas emitidas por la SEP, las evaluaciones escitas que se hacen a los alumnos de manera bimestral, son compradas por parte de la dirección a una editorial especifica. Que, si bien son un buen material, que va de acuerdo con los contenidos que abordamos en el bimestre, no debería ser el único material que se tome en cuenta para dar una calificación a los alumnos.

En segundo lugar, la incongruencia por parte de dirección al establecer las normas de evaluación, pues según las reglas nos dicen que debes tomar en cuenta diversos aspectos al evaluar o que puedes utilizar otros instrumentos de evaluación, pero si no entregas un examen escrito, resulta no ser válido el método que aplicaste para evaluar, o surgen los cuestionamientos del por qué tiene más o menos calificación en el examen que en la boleta. O si el alumno no logro una buena calificación y como docente en el registro de calificaciones anotas una calificación baja, la dirección te dice que no puede subir esa calificación tan baja al sistema o que no se le puede dar esa calificación al padre de familia. Es decir, no hay un proceso de evaluación claro y real en mi centro de trabajo. Es por ello que como docente te limita o te condiciona el dar al alumno una calificación.

Y en tercer lugar porque de parte de dirección, aparte del examen bimestral, la dirección aplica otro, de otra editorial, con diferente contenido que el que el docente aplica, este examen con regularidad tiene errores muy notables en el planteamiento de las preguntas, y la clave para calificar los reactivos es errónea, sin contar que no lo califica la directora sino alumnos de la misma escuela que solo siguen la guía para calificar. Es decir, una evaluación que a mi punto de vista no tiene ningún fin formativo ya que solo se queda en que se hizo el examen, pero no tienen ningún seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com