ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 expresion oral y escrita. Carta a mis compañeros de clase


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

         

Universidad Tecnológica Santa Catarina

Mecatrónica En Área De Automatización

Expresión oral y escrita 2

Evidencia 1

NOMBRE: David Emmanuel Coronado Sánchez

MAESTRA: Nydia Rodríguez

Matricula: 17963

GRUPO: MTA04B

FECHA: 25/enero/2023


Carta a mis compañeros de clase

El bullying es actualmente un tema de preocupación social y responsabilidad de todos, pero hay que reconocer que los centros escolares son los más animados a hacerlo. En consecuencia, esta carta tiene como objetivo informarle que se deben tomar posibles medidas para prevenir el acoso escolar. Tenga en cuenta que esto puede afectar el desempeño de otros estudiantes y afectar su desarrollo personal.

Este tiempo compartido como compañeros nos ha ayudado a conocernos como compañeros de vida en esta etapa, se ha fomentado la confianza y la mayoría de nosotros nos ponemos un poco lentos a veces, pero es importante que todos empecemos a ser empáticos ya que ha habido comentarios en el aula que están fuera de lugar y no sabemos cómo afecta eso al compañero ofendido. Por eso también es importante respetar para ser respetado y no solo para reducir la agresividad sino para eliminarla por completo y no expresarse malhumorado porque se usan palabras hirientes.

Por otro lado, la información es muy importante y dado que este es un tema que afecta a todos, es necesario informar a todos los representantes sobre posibles intimidaciones y no considerar estos indicios como algo fuera de lo común. Generalmente, por vergüenza, la persona que sufre estos abusos los soporta sin decir nada. Sin embargo, esta situación le genera mucho dolor, miedo y tormento, problema que actualmente se ve agravado por la posibilidad de utilizar las redes sociales a través del llamado ciber acoso.

Sé que este tema también es de interés para los docentes y tutores del grupo ya que ellos tienen una enorme responsabilidad de velar por la educación, la educación cívica y el bienestar de todos los alumnos de la escuela. Por tal motivo quedo a su disposición para brindarles cualquier otra información que pueda ser de utilidad para solucionar esta triste realidad que nos preocupa.

MAPA CONCEPTUAL

[pic 2]

CONCLUSIÓN

Como también se puede ver en el mapa conceptual elaborado, sin siquiera precisar el contexto de lo que estaba en juego o cuál era el tema principal de este conjunto de definiciones, se concluyó que había algunos puntos importantes en la gramática y en la expresión dada. a la comunicación.

.

Dentro de estas definiciones, una de las más importantes es el tono con el que se comunica verbalmente lo que se quiere dar a conocer, ya que este es uno de los puntos clave que ayudará a convencer el mensaje de la forma en que realmente se quiere. si para mí era un punto nuevo que no había visto antes es la dicción usando las palabras correctas dependiendo de la forma en que se hable o se escriba ya que aparte del tono, en lo que se comunica es en saber las palabras correctas en las que se debe hacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (361 Kb)   docx (319.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com