ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Negocios


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

Los antecedentes se remontan a inicios del año 2009. Los trabajadores, todos choferes de autobús de la empresa Autotransportes “El Bejuco”, deciden irse a huelga y rea¬lizan una pequeña manifestación a la entrada de donde se en¬cuentra ubicada la empresa. De esta manera, proceden a cerrar los portones y bloquean la entrada o salida de cualquier autobús.

El motivo, una lista grande de problemas que se describen a continuación:

• Las constantes dobles marcas que se originaban en las barras de los autobuses y que se los rebajaban del salario a los conductores.

• El rebajo porcentual de la facturación de un teléfono que había en el plantel.

• La mala infraestructura que tenía el plantel ya que no contaba con los servicios básicos.

• Fallas constantes de los autobuses que a diario se queda¬ban varados y además no reunían las medidas requeridas para ser de transporte público.

• La obligación laboral, en ocasiones las jornadas de trabajo iba desde las 4:00 am hasta las 12:00 p.m.

• El no pago de estas horas como horas extras sino como horas ordinarias.

• El no poder hacer y no poder contar con un tiempo establecido para poder desayunar, almorzar o cenar, entre otras.

Mientras tanto, los representantes de la empresa aducían que ellos en el momento de contratar a los choferes les expusieron que todos ellos iban a estar expuestos en algún momento a es¬tas condiciones y que, sin embargo, aceptaron el trabajo y que si no quieren seguir laborando en estas condiciones que hay muchas personas que necesitan el empleo y, por lo tanto, todas las quejas nunca habían sido escuchadas y menos resueltas.

A raíz de la negativa de los representantes de la empresa, los cho¬feres se manifestaron, cerrando la entrada de la empresa. Medi¬da que tuvo efecto inmediato, ya que los dueños de la empresa confirmaron una cita. Se agenda una ronda de negociación entre los representantes de los trabajadores, la administración de la empresa, una abogada de la empresa y sus dueños.

Durante el presente año el grupo de trabajadores de autobuse¬ros de la Empresa El Bejuco, del Barrio San Cayetano y Barrio El Roble, se reunieron con la dirigencia de su Sindicato, con el fin de solicitarles que intervengan en un proceso de negociación con los representantes de la empresa. Dichos dirigentes sindi¬cales toman parte en el conflicto y participan en las 3 rondas de negociación que se realizaron para solucionar este conflicto.

En la primera ronda los representantes de la empresa no hicie¬ron acto de presencia. Esto incentivó a los trabajadores a realizar una huelga como medida de presión; lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com