ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Análisis y Desarrollo de Negocios. Evidencia 2. Reporte de planeación estratégica del negocio con idea sustentable


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Materia:

Organización Análisis y Desarrollo de Negocios.

Evidencia 2.

Reporte de planeación estratégica del negocio con idea sustentable.

Nombre de la maestra:

Lic. Mayra Máyela Olguín Ramírez.  

Nombre, Matricula y participación de los integrantes:

Máximo Javier Ávila Martínez. 1819372. 100%

Sugey Abigail Carrillo Colunga.  180081. 100%

Rita Lucero Castillo Reyna.  1800162. 100%

Johan Humberto Cazares Camacho. 1799434. 100%

Jessica Guadalupe Escalante Martínez. 1806949. 100%

Erick Francisco Soto Alvarado. 1794405. 100%

Grupo:

BC/625

Fecha:

16/02/18

Hoja de firmas:

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6] [pic 7] [pic 8]

Visión: En 2022, estar posicionados como la mejor cafetería dentro del campus de ciudad universitaria de la UANL en cuanto a calidad y servicio, contando con personal altamente capacitado para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes, implementando la Responsabilidad Social Corporativa.

Misión

¿Quiénes somos? Somos una cafetería

¿Qué hacemos? Ofrecemos un servicio de alimentos y bebidas a jóvenes universitarios.

¿Por qué estamos aquí? Queremos incursionar en el mercado del café, ofreciendo productos que deleiten el paladar de nuestros clientes dejando en ellos una experiencia única e inigualable.

“Somos un negocio que incursiona en el mercado de los foodtruck, comprometido a dar un excelente servicio de alimentos y bebidas con la mejor calidad, cuidando desde la elección de proveedores hasta la entrega del producto, generando siempre un ambiente sano a jóvenes universitarios en función de satisfacer las necesidades de consumo y ofreciendo diferenciación respecto a competidores”  

Valores:

Compromiso ante el personal del negocio, clientes, proveedores, responsabilidad social corporativa, y con nosotros mismos.

Honestidad. En nuestro negocio, se necesita este valor, para poder retener una buena impresión al cliente.

Equidad. Este valor es necesario para ofrecer productos y servicios de calidad y recibir como negocio lo indicado (ingresos).

Lealtad. Se necesita personal, clientes y proveedores que se sientan cómodos con nuestro servicio para así garantizar la posición de nuestro negocio y crear una ventaja competitiva en el mercado.

Objetivos:

Objetivos estratégicos:

•        En seis meses, ofrecer nuestros productos y servicios en cada institución perteneciente al campus de ciudad universitaria de la UANL.

•        Ofrecer capacitación a nuestros empleados cada tetramestre para aumentar el compromiso con el cliente en nuestros empleados en el área de servicio.

•        Implementar una estrategia de marketing basada en la promoción por medio de las redes sociales, folletería, anuncios publicitarios, para atraer a nuestro mercado meta, renovándola anualmente.

Objetivos financieros:

•        Gracias a la estrategia de marketing, aumentar ingresos en un 15%, durante nuestros primeros cinco años, una vez establecido nuestro negocio.

•        Maximizar la rentabilidad del negocio un  10% en un lapso de nuestro primer año.

Estrategias:

Estrategia dirigida (o de nicho de mercado de diferenciación):

En Coffe and Book truck nos centramos en los estudiantes de la UANL campus Ciudad Universitaria que entran al turno matutino ofreciéndoles nuestra especialidad, el café, así como desayunos altamente saludables y combatir el índice de obesidad en nuestro país; a pesar de que existen muchas cafeterías, nos diferenciamos en abrir nuestras instalaciones a las 6 a.m. lo que permite a los alumnos desayunar con tiempo y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje; además, dado a que el negocio estará al aire libre facilita la tranquilidad y la relajación al momento del consumo de nuestro producto, sumando a esto, el prestar a los estudiantes gran variedad de libros; También contamos con servicio a “domicilio” a las diferentes facultades y nos distinguimos por ofrecer este servicio con el uso de bicicletas para darle un respiro a nuestro planeta; y, valoramos al cliente como lo más importante brindándole un servicio único e inigualable esperando su pronto regreso.

Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa:

La importancia de la responsabilidad social radica en nuestras acciones; por esto, Coffee and Book Truck respeta la diversidad de todas las personas teniendo un buen ambiente laboral con inclusión de personas mayores, sin hogar y con capacidades diferentes, brindándoles su debida capacitación a quienes realmente deseen un cambio positivo en sus vidas. La capacitación se impartirá dependiendo de las cualidades de cada uno; en el caso de las personas sin hogar se utilizará una estrategia en tiempo de frio, llevando a las diversas calles de la ciudad que se encuentran en zonas marginadas nuestra Foodtruck ofreciendo un café gratis y un pan, otorgándoles una tarjeta con un mensaje motivacional: En nuestro negocio, nos hace falta alguien como tú, con tus capacidades y tus ganas de salir adelante. “Un pequeño cambio positivo puede cambiar tu día entero o tu vida entera”, ¡tú decides! Únete a este gran equipo. Frase de Nishant Grover.

Con esta acción, se pretende alentar a la gente a que ellos sepan que tienen la capacidad, que pueden hacer lo que se propongan para mejorar, y que nadie es diferente por sus condiciones, si no por su forma de pensar. Concientizar es uno de nuestros objetivos primordiales.

Nuestra responsabilidad con los clientes es que nuestro espacio para consumir es agradable y cómodo para la vista de todos. Un lugar donde sabemos de la importancia del reciclaje, por esto, se ha buscado una alternativa para los vasos de café de cartón que tienen un recubrimiento plástico que imposibilita la oportunidad de poder reciclarlos. Mientras el consumo sea en el espacio de nuestra Foodtruck, el café será servido en tazas, para no desperdiciar tanta cantidad de envases; cuando nuestros clientes deseen que su café será para llevar, tendrán la opción de tomarlo en uno de nuestros vasos rellenables, que tendrán un costo accesible para todos con grandes ventajas para nuestro medio ambiente. Además, el “servicio a domicilio” con el que cuenta nuestro negocio será por medio de bicicletas lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (633.2 Kb)   docx (483.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com