ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Juego De 2 A 6 años


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCION DEL JUEGO DE 2 A 6 AÑOS (etapa de imitación y fixion

2 años Empieza a demostrarse cada vez más diestro en todas las formas de actividad motriz. Levanta y transporta cosas, trepa, salta y corre. Puede montar en su triciclo hacia delante utilizando los pedales. Chuta, lanza y coge la pelota. Puede bajar escaleras, aunque necesita concentrarse mucho.

Sus manipulaciones y destrezas constructivas mejoran rápidamente. Construye una torre con diez bloques. Sostiene el lápiz por su parte media o próxima a la punta garabateando.

Suele apreciar mucho los juegos educativos, como los rompecabezas, bloques, aros que se ensartan... Los conjuntos en miniatura que cuentan con casa, escuela, granja..., con sus figuras de personas y animales siguen siendo sus favoritos.

Los niños de dos años utilizan instintivamente una modalidad de “comunicación total” compuesta por palabras, gestos y mimo, a veces por separado, pero más a menudo de manera simultánea.

Hacen innumerables preguntas sencillas, en especial a medida que se acercan a los tres años.

Amplían sus primitivos juegos e inventan pequeñas imitaciones de situaciones domésticas: fregar, cocinar, servir comidas, hacer las camas,...

Durante estas mini representaciones, a menudo hablan en voz alta para sí mismos, describiendo y explicando lo que hacen. El espacio personal sigue estando relacionado sobre todo con él mismo y con las personas que lo cuidan. Está preparado para admitir a uno o dos niños conocidos en su mundo del juego. Aunque juegan muy cerca unos de otros, el juego es más bien solitario, de manera que cada uno necesita su propio conjunto de cosas para jugar. Las relaciones con sus iguales son inestables y es fácil que surjan disputas.

A veces, parece que los niños tratan de descubrir causas y efectos

Los 3 y 4 años. El juego es un medio adecuado para el aprendizaje durante estos años. Tanto la experiencia práctica como la investigación muestran que los niños desarrollan al máximo sus posibilidades cuando se les permite jugar. Es necesario que quienes están implicados en la educación de los niños conozcan esta realidad.

A los tres años todavía necesitan jugar y, por tanto, aprender en pequeños grupos, íntimamente relacionados con algún adulto conocido. Durante el año siguiente, hacen rápidos progresos en cuanto a su socialización, ampliando su círculo de compañeros de juego y reclamando una atención menos constante del adulto, sabiendo que estará a su disposición.

Hacia los cuatro o cuatros años y medio es normal que participen en todo tipo de actividades de juego dirigidas por ellos mismos en grupos de entre tres y seis participantes.

Los movimientos del niño comienzan a mostrar la precisión y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com