ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Desarrollo sustentable.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo sustentable

[pic 1]"El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades”.

El desarrollo sustentable debe ser parte siempre de nuestra vida, se debe cuidar  el ambiente que es algo fundamental de desarrollo sustentable no tendríamos donde vivir sino fuera por él. El medio ambiente nos da todo lo que tenemos y por obra del hombre se ha estado destruyendo. No siempre por necesidad, en estos tiempos la sociedad se basa más por la moda, por lujo y lo último que siempre importa es el planeta en el que vivimos, que poco a poco lo estamos perdiendo. El medio ambiente con respecto a la sociedad debe ser vivible que la principal razón por la cual la sociedad debe cuidar el ambiente.

A la sociedad le falta más cultura, desde que se está chico sería bueno que se vaya inculcando la cultura del cuidado del ambiente, ya hay países que practican esta estrategia y les ha funcionado, países que se encuentran en los primeros lugares en ranquin mundial sobre los países más sustentables como: Finlandia, Alemania entre otros. La sociedad poco a poco va perdiendo los valores no solo contra el medio ambiente sino en términos generales, no hay cordialidad entre personas ni entre personas y medio ambiente.

La economía mundial poco a poco se está desbalanceando son más notorios los cambios de clases, los ricos se hacen más rico y los pobre más pobre. Las personas que tiene dinero son las que más gastan, no solo en las necesidades básicas si no más que eso. La economía junto con la ecología debe ser viable, debe estar siempre ese equilibrio presente. Con respecto a la sociedad y la economía estos deben ser equitativo, cosa que no se está viendo últimamente en la sociedad el rico le quita al pobre y cada vez hay más corrupción en cualquier lugar.  

El conjunto de sociedad con lo económico y el medio ambiente deben ser sostenibles, entre todos debe haber un equilibrio para que la balanza siempre este en su lugar y no se cargue para un solo lado. Desde mi punto de vista lo más importante es el medio ambiente, sin él la economía se desploma y la sociedad se desintegra, sin importar que afectando al medio ambiente nos afectamos nosotros mismo, dañando todo lo que nos rodea sobre explotando todo lo que podemos ya sean recursos renovables o no renovables, se debería tomar conciencia sobre este tema aparte de que también hay explotación de flora y fauna. Esto no se me hace nada bien si es claro que todos a veces sin quererlo tenemos que consumir productos que contaminan más de lo que ayudan y no solo en el ambiente sino en nuestro sistema también. Por estarse basando mas en lo económico las personas dejan de lado el ayudar a los demás, la sociedad poco a poco se va perdiendo, las personas se hacen cada vez más duras, descuidadas, a veces ignorantes porque se dejan influenciar como por ejemplo la televisión, está en muy repetidas ocasiones perjudica y no ayuda o informa que es la razón de su creación.  

Debemos aplicar nosotros mismos lo aprendido, debemos hacer conciencia poco a poco se va ayudando al planeta, un granito de ayuda es gran ayuda.

En la escuela con respecto a lo ecológico está mal, no se cuidan bien las áreas verdes y no hay muchas donde debería de haber muchas por el área que hay demasiado espacio libre en todo el terreno de la escuela y bastante de ese espacio desperdiciado. Económicamente no se mucho de la economía de la escuela. Lo que respecta a la sociedad que es la que conforman los alumnos, maestros, oficinistas y directivos, siento que falta comunicación, debería haber mucha por toda la información que se maneja, ya sea hacia los alumnos o maestros ya que hay muchos temas de interés para ambos lados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com