ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Y Preparacion De Papeles Respecto A: Cuentas Y Documentos Por Pagar A Proveedores


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN Y PREPARACIÓN DE PAPELES DE AUDITORIA RESPECTO A: CUENTAS Y DOCUMENTOS A PAGAR A PROVEEDORES, DOCUMENTOS POR PAGAR A BANCOS, OTRAS CUENTAS POR PAGAR, PASIVOS ACUMULADOS Y PASIVOS ESTIMADOS

AUDITORIA DE CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR

OBJETIVO

• Verificación de la autenticidad de las cuentas y documentos por pagar, su adecuado registro y control.

• Verificar que los importes a pagar, por todo concepto, corresponden a obligaciones contraídas por la entidad y son razonables respecto a los importes que se piensen.

• Comprobar que las obligaciones relacionadas con operaciones normales de la entidad representan transacciones válidas, están determinadas adecuadamente y están reconocidos, descritos y clasificadas adecuadamente.

CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR

Las cuentas por pagar surgen por operaciones de compra de bienes de materiales (inventarios), servicios recibidos, gastos incurridos y adquisición de activos fijos o contratación de inversiones en proceso.

Las cuentas por pagar a proveedores, son pasivos por bienes o servicios que han sido recibidos por la entidad, además han sido objeto de facturación o acuerdo formal con el proveedor.

Básicamente se incluye todas las cuentas que corresponden a deudas contraídas por las compras de mercancías necesarias para el desarrollo de la actividad de la empresa. Representa las obligaciones para la compra de bienes y servicios, ejecución de proyectos, obras y otros gastos incurridos por la entidad.

También están aquellas que correspondes a las deudas de suministro de bienes y servicios que no tienen la consiracion de proveedores.

Los documentos y cuentas por pagar generalmente incluyen los documentos por pagar bancos y proveedores, la porción de la deuda a largo plazo con vencimiento de una año, cuentas por pagar a proveedores y otros, anticipos de clientes, compañías afiliadas y dividendos por pagar.

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA AUDITORIA EN LA CUENTAS POR PAGAR:

1. Comprobar que los importes revelados en las cuentas por pagar corresponden a las obligaciones contraídas por la entidad a favor de terceros, proveedores, acreedores y entidades públicas.

2. Verificar que las cuentas por pagar se presentan correctamente respecto a importantes, periodo, concepto.

3. Comprobar que los detalles y reportes cuadran con los mayores auxiliares y el libro mayor.

4. Verificar que los cargos realizadas en la cuentas por pagar han sido por pagos autorizados.

5. Revisión de las cuentas por pagar a proveedores y seleccionar al proveedor más beneficiado con las cuentas, verificar y realizar un estudio comparativo de ofertas y cotizaciones de otros proveedores.

Papeles de trabajo

Los papeles de trabajo son los archivos que guardan el auditor de los procedimientos aplicados, las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusiones pertinentes a las que se llegaron en la auditoria.

El auditor emplea papeles de trabajo para facilitar Su examen y proporcionar un registro de la auditoría realizada. No existe una forma standard para los papeles de trabajo. No deberá ser inflexible la forma y contenido de los papeles de trabajo. Más bien los papeles de trabajo se diseñaran para satisfacer las preferencias del auditor relativas a conceptos tales como planeación, índices y formas de la cedula.

Funciones de los papeles de trabajo:

• Facilitar la preparación del informe.

• Comprobar y explicar en detalle las opiniones y conclusiones resumidas en el informe.

• Proporcionar información para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com