ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia y Crítica de la Arquitectura


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ARTES PLÁSTICAS

Escuela de Arquitectura

 

Experiencia y Crítica de la Arquitectura

Estudiante: Ana Karina Arocha

Asignación 5

Michael Graves

Caracas, diciembre 2020

Docente: Victoria Aurilia

Michael Graves nace en 1934 en Estados Unidos y fue un arquitecto, profesor universitario y diseñador. Su fama surgió, principalmente, por su destacada participación en el movimiento posmodernista.

Grave obtuvo su licenciatura en la Facultad de Diseño de la Universidad de Harvard en 1959, desde 1960 hasta 1962, se enfocó en el estudio de los grandes edificios romanos después de ganar el premio de la Academia Americana en Roma. Su exposición a estas escrituras arquitectónicas se convirtió en el primer impulso para su separación del modernismo, y también se hizo evidente en sus últimos diseños posmodernos.

Al regresar de Europa a los Estados Unidos den 1962, acepto un puesto como profesor en Prinston allí estuvo durante 40 años.

En la década de los 60 dio sus primeros pasos en la arquitectura y estos correspondieron con el movimiento modernista que era congruente con volúmenes geométricos, sin ornamentación y blanco compuestos por líneas limpias y dispersas.

Su adhesión a los principios del modernismo ayudo a identificarlo a finales de la década de los 60 como uno de los cinco de New York, un grupo de influyentes arquitectos de la costa este estadounidense, que adoptaron incondicionalmente el movimiento modernista.

A finales de la década de los 70, empezó a separarse del modernismo. Entonces inicio la búsqueda de un repertorio arquitectónico más diverso, se enfocó en los diseños más accesibles al público.

En la década de los 80 se consolido como una de las figuras más originales en el lenguaje posmodernista, ejecuto proyectos de arquitectura y diseño para clientes en todo el mundo.

Comenzó una larga y exitosa asociación con la empresa italiana de utensilios de cocina alessi, la famosa tetera de acero inoxidable que diseño en 1985 se convirtió en el producto más vendido de la compañía y todavía está en producción

Graves muere el 12 de marzo del 2015 en Princeton y fue  uno de los arquitectos estadounidenses más prolíficos y prominentes desde mediados de la década de los 60 hasta finales del siglo XX.

Junto a su equipo diseño más de 350 edificios para proyectos en diversas partes del mundo, su trabajo ha sido reconocido como influencia en los estilos de la nueva arquitectura clásica, el nuevo urbanismo y el posmodernismo

En la obra de Graves siempre hay un hilo conductor y este era el humanismo que imprimía en todos sus proyectos, se la planificación de una ciudad, el diseño de un edificio o de un mueble siempre pensó como las personas iban a interactuar con el diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (406.4 Kb)   docx (581.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com