ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentando de forma activa con la información recibida: alumno pragmático


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD  PEDAGÓGICA VERACRUZANA

CAMPUS: TUXPAN

 AGOSTO 2016–ENERO 2017

DESARROLLO DE MATERIAL EDUCATIVO.

ASESORA: LUCIA REYES HERNANDEZ.

SEPTIMOSEMESTRE.

ACTIVIDAD 6 AEV.

PRESENTA: SELMA PATRICIA ORTEGA MORALES.

TUXPAN DE RODRÍGUEZ CANO, VERACRUZ.

24/NOVIEMBRE /2016

Métodos de enseñanza.

Los  métodos de enseñanza son acciones que nos ayudan a realizar de una manera más coordinada y organizada nuestro quehacer docente, para así dirigir de algún modo el proceso de aprendizaje  del alumno hacia un objetivo  definitivo. Es por ello la importancia de la ejecución de estos andamios para mejorar la práctica docente.

Es un hecho que el compromiso es considerable como docentes, puesto que los métodos de enseñanza no son una barita mágica que lo arreglan todo, lo importante reside en la implementación de estos, de un modo adecuado deduciendo las necesidades e intereses de nuestro alumnos; estilos de aprendizaje y con base en ello efectuar  las acciones pertinentes para la planificación de las clases.

Con el supuesto de  que en el aula hay diferencias abismales entre las personalidades de los niños, es innegable que también exista una diferente forma de asimilación de información; es decir estilos de aprendizajes diferentes como lo afirma Kolb que nos dice que para  aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos, y en la cual clasifica estas fases que son:

  1. de una experiencia directa y concreta: alumno activo.
  2. o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico.

Las experiencias que tengamos, concretas o abstractas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas:

a) reflexionando y pensando sobre ellas: alumno reflexivo.

b) Experimentando de forma activa con la información recibida: alumno pragmático.

Con lo cual estoy de acuerdo puesto que cada niño tiene una forma muy diferente de aprender, aunque no me encuentro frente a grupo las visitas a las instituciones escolares me han dado pauta para evidenciar esta situación, y como docentes debemos aprender a observar de una manera profunda, Kolb menciona que para lograr un aprendizaje significativo es necesario llevar a cabo las cuatro fases mencionadas anteriormente ya que así se estará dando la oportunidad a todos los alumnos y a sus diferentes estilos de aprendizajes en una sola actividad en diferentes momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com