ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica cada una de las teorías que ayudan a entender la posición competitiva de Ecuador en la exportación de rosas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 3
  1. Explica cada una de las teorías que ayudan a entender la posición competitiva de Ecuador en la exportación de rosas.

Teoría de la ventaja absoluta: cada país se especializará en los bienes que produce de forma más eficiente que el resto restándole importancia lo que es menos productivo

Teoría de la ventaja comparativa: Demuestra que los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un costo más bajo

Teoría de los valores internacionales: cantidad dada de trabajo en cada país y diferentes cantidades de producción

Keynesianismo: leyes producción en equilibrio, Dio una no explicación del proceso de la balanza de pagos y estructura económica

Monetarismo: consiste en utilizar el dinero para controlar la inflación interés como instrumento económico

Teoría del desarrollo: preferencias arancelarias que fomentan acuerdos para estabilizar y elevar los precios de exportación

  1. ¿Qué teorías del comercio no ayudan explicar la posición competitiva de Ecuador en la exportación de rosas? ¿Porque fallan estas teorías en explicarla?

La teoría de la similitud de países del comercio entre países.

Los productos son nuevos Iván vigilados a segmentos de mercados iguales a los anteriores.

  1. Revise en el capítulo uno los factores en la globalización aumentada y explique cuáles han influido en el crecimiento del comercio mundial de las rosas cortadas y porque.

Si la demanda de rosas que tiene que exportar aumenta. También los productores deben saber las variedades ya que de ese modo saber que cultivar también los productores pagan por la licencia por los derechos de cultivar las nuevas variedades y usar sus nombres.

  1. Recuerde las condiciones ambientales externas (culturales políticos legales y económicas) analizadas en los capítulos 2, 3, 4 y explique cómo han afectado y podrían aceptar las demandas futuras de las rosas cortadas ecuatorianas.

Un cambio de gobierno podría traer severas consecuencias en el mercado ya que podrían poner límite las condiciones de exportaciones y esto puede desencadenar problemas como crisis económicas.

  1. Existe cierto número de maneras en las que los productores ecuatorianos podrían aumentar la demanda para sus rosas ya cortadas. Entre estas maneras están: a) Intentar conseguir más consumidores para impulsar en el mercado la compra de rosas de primera calidad, b) promover más demanda de rosas para un día especial diferente, y c) promover ventas en mercados relativamente sin explorar como el Medio Oriente. Compara estas y otras alternativa que usted piense.

Los productores ecuatorianos podrían aumentarían la demanda para las rosas, siguiendo los siguientes pasos:

Métodos de promoción: sabiendo que el 14 de febrero junto al 10 de mayo son los días donde el incremento de la venta de rosas es significativo y junto al incremento de demanda los precios también suben.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (875.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com