ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración De Las Competencias Docentes Vinculadas A La Práctica Educativa


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

Competencia

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Elige su comportamiento tanto en lo privado como en público de lo que debe hacer moralmente. Considerando el hecho moral libre, voluntario, en plena lucidez y aceptando su responsabilidad.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Asiste a una función de cine para ver la película “La Aldea” y hace una crítica estética, y una valoración ético-filosófica, aportando sus propias conclusiones.

3. Elige y practica estilos de vida saludables. Investiga sobre la importancia de la práctica de algún deporte en la conservación de la salud y lo practica. Elabora una gráfica de sus avances obtenidos.

Se informa del deporte escogido según los medios que elija. Y escribe un reporte del mismo.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Elabora un dispositivo para elaborar composta a partir de los residuos que se generan en tu casa.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. La calidad del aire en la mayoría de las ciudades es muy mala. Describe cuáles acciones aumentan este problema y sustenta algunas soluciones.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de su vida. Investiga la astronomía y asiste al Planetario Alfa para aprender a observar los cuerpos celes, estando pendiente de eclipses, cometas, etc.

Consulta en una página de Internet algo relacionado con el espacio y elabora un mapa conceptual

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Integrados en equipo realicen un proyecto de trabajo para mejorar y conservar las áreas verdes de la escuela.

9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Se informa de las campañas políticas para elegir Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados de cada uno de los partidos en N. L.

Analiza la trayectoria de los candidatos a través de debates, periódicos y eventos, para formarse un criterio de que en caso de que pudiese votar sabría por quien hacerlo.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Se comporta respetuosamente ante aquellos que piensan diferentes a él, que tienen otro sistema de creencias y partidos políticos. Aplica sus valores y trata siempre de hacer lo mejor por los demás.

11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables. Investiga y describe a cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com