ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión corporal y psicomotricidad - Los siete hábitos de las personas altamente efectivos


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)[pic 1]

ASIGNATURA

Expresión corporal y psicomotricidad

TEMA

Los siete hábitos de las personas altamente efectivos

NOMBRES

ANYELINA JAZMIN ACOSTA

FACILITADOR

NURYS ALT. LOPEZ M. A.

Prov. Maria Trinidad Sanchez, Nagua Rpe. Dom

22/02/2017

Introducción

El presente trabajo está realizado en base a el audio libro de Stephen R Covey titulado Los 7 hábitos de las personas altamente efectivos y en este el autor nos plantea todos ellos con ejemplos de la vida cotidiana lo que hace la comprensión más sencilla, expresa su modo de ver las cosas, como las plantean otros y las metas que ha logrado cumplir a lo largo de su vida y su carrera así como las satisfacciones que le han dejado.

La finalidad de esto es conseguir el éxito propio y aprender a transmitirlo a los demás, para así lograr una vida estable y en armonía en todos los sentidos que la componen, sin dejar de lado a las demás personas que nos rodean.

El autor Stephen R. Covey nos expresa en su libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva como lograr nuestras más grandes aspiraciones en la vida y conseguir vencer los obstáculos que se nos interpongan en el camino para realizarlas con éxito.

Para entender realmente los hábitos, tenemos que aprender a conocernos a nosotros mismos y nuestras percepciones y saber cómo cambiarlas. Dice que en los cambios de paradigma mientras más apegados estemos a nuestras ideas, más poderosa será la experiencia que consigamos finalmente.

Nos dice que los siete hábitos son hábitos de efectividad los cuales se basan en principios, brindan los máximos beneficios posibles a largo plazo. Se convierten en las bases del carácter, creando un centro potenciador de mapas correctos, a partir de los cuales la persona puede resolver problemas con efectividad, maximizar sus oportunidades y aprender e integrar continuamente otros principios en una espiral de desarrollo ascendente.

El autor define al hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo; es decir el qué hacer, cómo hacerlo y el querer hacerlo. Son elementos necesarios para convertir algo en un hábito de nuestra vida.

DESARROLLO

  1. Resumen en dos o tres párrafos los contenidos del libro.

El audio libro de las gentes altamente eficaz es realmente muy interesante ya que  sirve en cualquier  organización ya sea en una empresa como en la familia. Esto mediante los hábitos que presenta que son muy importantes para la efectividad  en nuestro emprendimiento.

Estos hábitos son:

Primer hábito: Sea proactivo.  Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.   Segundo hábito: Empiece con un fin en mente. Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Tercer hábito: Establezca primero lo primero. Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Cuarto hábito: Piense en ganar / ganar.  Este hábito de efectividad ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad. Este es el hábito que posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.  Este hábito comprende el estudio de seis paradigmas de interacción humana: 1) ganar / ganar; 2) ganó / pierdes; 3) pierdo / ganas; 4) pierdo / pierdes; 5) ganó; 6) ganar / ganar o no hay trato.

Quinto hábito: Procurar primero comprender y después ser comprendido.  Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de desarrollar los beneficios de la inteligencia emocional y obtener un clima social de respeto y convivencia armoniosa respetando las opiniones. Este es el hábito que sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido y poder edificar relaciones interpersonales más constructivas.  Sexto hábito: Sinergice.  Este hábito de efectividad implica la interdependencia y es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas. Este es el hábito que fundamenta los logros sinérgicos del trabajo en equipo, vale decir de aquellos equipos en los que el resultado del colectivo es mayor que la simple suma de sus Independencia.  Por medio de desarrollo personal, llegamos a ser más independientes y tomamos la responsabilidad de nuestras acciones. Aun así, sin embargo, no somos plenamente eficaces. Surge la victoria privada.  Séptimo hábito: Afile la sierra.  Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.  Stephen R. Covey denomina a este hábito afilar la sierra por aquella historia que relata acerca de un leñador que se encuentra en pleno bosque tratando con mucho afán de derribar árboles con su hacha. Sin embargo, no le pasa por sus mientes que su hacha también requiere ser afilada cada cierto tiempo para que recupere su filo y pueda seguir brindando un buen servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (360.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com