ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los 7 habitos de las personas altamente afectiva


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Alumno:        Carnet Kevin Arnoldo Castro Martínez        244517

Docente: Fausto Cabrera

Tema: Ensayo de los 7 hábitos (3 al 7)

Modulo: Dirección del comportamiento humano

Carrera: Técnico en mecánica automotriz

Grupo: AU-01

El siguiente ensayo habla sobre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva en el cual nos enfocaremos a hablar a partir del tercer hábito.

 El tercer hábito habla sobre establecer primero lo primero, este habito es el fruto personal además de la realización practica del primero y el segundo.

En este habito se abordan muchas cuestiones para la administración de la vida y el tiempo.

El habito tres nos dice que existen tres generaciones las cuales son; La primera generación se caracteriza por las notas y listas de tareas que nosotros debemos de hacer y dar prioridad. La segunda generación se caracteriza por agendas que al igual que la primer generación debemos de dar prioridad y tercera generación nos refleja el campo actual de la administración de nuestro tiempo, planificar día tras día pero también da prioridad al cuadrante uno y tres.

El habito tres nos da a conocer algunos cuadrantes donde los principales son el uno y dos donde nos habla de las personas proactivas y las personas reactivas. Además las personas que se centran en el cuadrante uno saben administrar su vida sobre la crisis.

La organización del cuadrante 2 contiene cuatro actividades las cuales son;

 1) Identificación de roles, el cual nos da a entender que tenemos que poner por escrito nuestros roles claves.

 2) Selección de metas, donde tenemos que pensar en dos o tres resultados importantes que uno tiene que lograr en cada rol.

 3) Programación personal, el donde tenemos nos tenemos que proponer una meta a un día especifico de la semana y que también sea nuestra prioridad.

4) Adaptación diaria, nos dice que tenemos que adaptar la planificación a nuestro diario vivir.

Habito Cuatro-Piense en ganar/ganar

El habito cuatro tiene seis paradigmas de la forma en que interactúa la persona en su manera de pensar y actuar por ejemplo;

El paradigma de ganar/pierdes nos habla sobre las personas que utilizan este tipo de paradigma por que valen de muchos recursos para lograr su objetivo. Además de que este tipo de personas tienen la mentalidad de gano/pierde desde su nacimiento. Muchas veces este tipo de paradigma se aplica el egoísmo ya que las personas que tienen mentalidad de gano/pierde suelen tener acciones negativas hacia los demás por tal de ganar y no perder.

Pierdo/Ganas.

Este paradigma nos trata de decir que las personas que tienen este tipo de mentalidad desean agradar para que los acepten los demás y así poder ser popular, también las personas pierdo/ganas reprimen sus sentimientos y los entierran pero aunque los entierren estos siguen vivos y después que a pasado un tiempo los manifiestan afectando su autoestima y sus relaciones con otras personas. Además las personas gano/pierdes como pierdes/gana se basan en la inseguridad personal.

Pierdo/pierdes.

Se basa en que si dos personas gano/pierdes se reúnen el resultado va ser pierdo/pierdes porque ambos buscan venganza por ganar y no perder. Este tipo de personas suelen estar en guerra por que buscan que el otro pierda aunque el ya allá perdido. Esta clase de personas piensan que si son desdichas las demás personas también deben serlos.

Ganar/ganar o no hay trato.

Este tipo de paradigma se basa en que si no están de acuerdo ninguna de las dos partes no hay trato. Si este tipo de personas no tienen beneficios para ambos es muy difícil hacer trato, esto se da mas que todo en las empresas por que si dos empresas se ponen a negociar ambas empresas buscan beneficios, pero si una no esta de acuerdo con la otra es muy probable que no haiga trato.

Ganar/ganar.

Este tipo de personas buscan que ambas partes puedan ganar se preocupan por los demás y quieren que todos tengan éxito.

Quinto habito-Procure primero comprender y después ser comprendido.

El quinto habito nos da a entender en que para tener una mejor comunicación interpersonal afectiva  debemos de aprender a escuchar porque muchas veces leemos, escribimos hablamos pero no escuchamos, pues solo escuchamos para responder y no comprendemos.

Es por eso que este habito nos dice que debemos utilizar la escucha empática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com