ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión lógica y musical


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        Expresión lógica y musical

Educación física educación preescolar artículo 15 ley general de educación 1904 8 de febrero la educación preescolar corresponde a la ofrecida si el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognitivos psicomotriz social afectivo espiritual a través de las experiencias de socialización pedagógicas y creativas.

Es un nivel de Educación formal en donde el niño tiene su primer contacto con el sistema educativo en un ambiente distinto al del hogar.

Además del grado obligatorio establecido por la ley general de la nación artículo 17 se establece la viabilidad de los 3 grados en algunas instituciones que cumplen con los requisitos mínimos obligatorios a nivel regional según el artículo 18 por ellos destacamos las siguientes grados:

  • maternal de 0 a 3 años
  • pre jardín de 3 a 4 años
  • grado A de 4 a 5 años
  • grado B de 5 a 6 años

A partir de su nacimiento el niño debe ser vinculado a cualquiera tipo de Educación formal o no formal en un sistema educativo Dentro de este proceso creemos que la diferenciación de áreas debe ir estableciéndose paulatinamente del tal manera que contribuye a las necesidades evolutivas del niño.

Según Cujar (1985) las características de la educación preescolar son:

  1. Proporcionar las primeras experiencias educativas
  2. Desarrollar las áreas cognoscitivas y motriz para el mejor desempeño escolar
  3. No se debe dar una educación adelantada y anticipada en la que sólo se le brinde teorías sin tener en cuenta la práctica las experiencias y el juego
  4. No se debe ser un garaje en el que se guarda en niños de diferentes edades Sin dar importancia a los fundamentos de la educación escolar

Educación física

Se define como aquella disciplina de las ciencias de la educación que se ocupa del proceso enseñanza aprendizaje del movimiento humano.

El carácter de la educación física puede caracterizarse como:

  1. Carácter formativo: cuyo centro está en la formación psicomotriz integral educante.
  2. Carácter recreativo: cuyo centro está en la utilización racional del tiempo libre en el sentido de satisfacción de disfrute de goce estético individual y colectivo con base en el movimiento.
  3. Carácter competitivo: cuyo centro está en el Triunfo y La derrota del tal manera que los individuos luchen unos contra otros leyes fisicas tiempo distancia peso altura etcétera resultando un balance de ganadores y perdedores en la educación preescolar es de carácter debe ser implementados de forma controladora y restringida para evitar los traumas que pueden producir un sentimiento reiterativo derrota o fracaso en nuestro niños.

Debemos tener en cuenta qué área de Educación Física la siguiente clasificación:

  • Tensión y relajación: en el desarrollo psicomotor estos términos son estudiados como control tónico el cual se debe ser comprendido a partir de unas bases neurológicas proporcional al niño la posibilidad de control o sus acciones musculares se entiende por tono muscular el estado de contracción en el que se encuentra los músculos estriados el estado es la condición previa para la acción ya que toda actividad para precedida o acompañada de una contracción o relajación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com