ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Musical


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo 1

Musiqueando es un taller de expresión musical de carácter lúdico para niños de entre 6 y 10 años. La propuesta consiste en un espacio-tiempo compartido donde circulen juegos, risas, sonidos, canciones y músicas, conformando un entramado en red de vínculos que contribuya a una apertura multilineal de caminos posibles en pos del fortalecimiento de núcleos sanos en la infancia.

Quienes coordinamos este taller somos estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Musicoterapia de la Universidad de Buenos Aires que asumimos el trabajo en la comunidad, no sólo como campo de abordaje sino como posicionamiento ético profesional.

Consideramos que las experiencias musicales (la escucha, el trabajo con canciones, las improvisaciones, la creación compositiva, entre otras) nos implican en un aquí y ahora creativo donde construir y desplegar el potencial subjetivo junto con otros. Así, se configuran encuentros en la música donde resuenan las voces de un colectivo social.

El taller se desarrolla los miércoles de 14:30 a 15:30 hs. en el Comedor En Haccore, Echeandia 6041.

Coordinadoras: Josefina Boro y Victoria Mailén Arfuch, miembros de la Comisión de Acción Comunitaria de la Asociación Argentina de Musicoterapia (ASAM).

Ejemplo 2

Talleres de Expresión Musical

Para Niños, Jóvenes y Adultos

Un taller, es un lugar de encuentro con uno mismo a través de alguna herramienta específica (la música, en nuestro caso)

Es la posibilidad de acercarse a un elemento del arte, que nos atrae, pero del cual generalmente nos sentimos lejanos, inaccesibles. Un taller nos acerca, nos ayuda a animarnos de una manera más relajada, a conectarnos con nuestra creatividad.

Un taller habilita, la posibilidad de redescubrirse a través de la exploración de técnicas de manera lúdica (a través del juego)

Un taller además, es un encuentro con otros, con un grupo a veces par, y a veces “impar” pero en esto mismo radica, la riqueza de jugar con lo nuevo, lo diferente y también con lo parecido.

Si alguna vez sentiste que la música tiene un significado en tu vida, si alguna vez pensaste

“que lindo sería cantar…tocar un instrumento musical… animarse!!”

Esta es tu oportunidad, Acercate !

Te esperamos para transitar juntos por este camino de la música y los sonidos

1 comentario:

Para Niños

Acercate a la música jugando!!!

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com