ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACILIDADES TURÍSTICAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

FACILIDADES TURÍSTICAS

Facilidades son aquellas que complementan los atractivos, pues permiten la permanecía y el disfrute de una estancia agradable. Son todas aquellas instalaciones y servicios destinados a facilitar el alojamiento y la alimentación igual que las distracciones, amenidades, y servicios complementarios para el turista.

ALOJAMIENTO

Se entiende por establecimiento hotelero o de hospedaje, el conjunto de bienes destinados por la persona natural o jurídica a prestar el servicio de alojamiento no permanente inferior a 30 días, con o son alimentación y servicios básicos y/o complementarios mediante un contrato de hospedaje.

ALIMENTACIÓN

Gastronomía: Se entiende por establecimiento gastronómico, bares y similares, cuya actividad económica esté relacionada con la producción, servicio, y venta de alimentos y bebidas para consumo.

AMENIDADES

Se entiende por amenidades productos que hacen agradable la estancia de un huésped en cualquier establecimiento turístico; podría ser Jabón, Shampo, Acondicionador, Crema humectante, Enjuague, Pasta dental, Baño de burbujas, Cepillo dental, Peines, Lustrador para calzado, Costurero, Botiquín, Agitador, Gorro para baño.

COMPLEMENTARIOS

Agencia de Viajes: son empresas comerciales, construidas por personas naturales o jurídicas y que debidamente autorizadas se dediquen profesionalmente al ejercicio de actividades turísticas dirigidas a las prestaciones de servicios, directamente o como intermediarias entre los viajeros y los proveedores de los servicios.

Transporte: Son las empresas que permiten la disponibilidad de aproximación del turista desde el lugar de origen hacia el destino, para que pueda disfrutar del atractivo que motivó su viaje.

Asistencia: Son las empresas captadoras de ahorro para viajes y empresas de servicios turísticos pre pagados. Los establecimientos de comercio que reciban pagos anticipados con cargo a programas turísticos que el usuario podrá definir en el futuro.

Guía de turismo, establecimiento de arrendamientos de vehículos.,

Infraestructura de accesos

Las nociones de infraestructura y de acceso universal se aplican a realidades diversas. Se habla así de infraestructura vial, de infraestructura de telecomunicaciones, de acceso universal al conocimiento, a los medicamentos, a la información, a las tecnologías de la comunicación, etc. Lo que muestra la importancia de estos términos, pero también favorece su ambigüedad.

De igual manera, estos términos transportan ideologías diferentes, entre otras, la imposibilidad de desarrollar una sociedad sin infraestructuras ni acceso universal, el proyecto de servicio universal y el ideal de una sociedad que distribuye a todos los esfuerzos de todos. La literatura actual sobre la “sociedad de la información” deja aparecer así la infraestructura de comunicación como la base o la condición sine qua non del acceso universal al saber. Este último, a su vez, se presenta como la motivación principal, o mejor, el término en el cual debería desembocar el proceso de despliegue de las infraestructuras. Y aunque esconde los intereses económicos de aquellos que implementan su contenido, el concepto de acceso universal parece cristalizar por el momento la esperanza social y la ética de la distribución de las consecuencias de la revolución digital.

Ventajas de la venta personal

Hay un número de ventajas y desventajas de la venta personal. Sin embargo, las ventajas pueden compensar las desventajas en ciertas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com